Una tonelada de plástico retirado del mar

El Día Mundial de la Limpieza se salda en la costa de Maó con la retirada de 1.703 kilos

| |

Valorar:
Visto 979 veces
preload
Entre la basura retirada en la jornada aparecieron cien kilos de plástico, el equivalente a 3.061 botellas

Entre la basura retirada en la jornada aparecieron cien kilos de plástico, el equivalente a 3.061 botellas

16-09-2018
Entre la basura retirada en la jornada aparecieron cien kilos de plástico, el equivalente a 3.061 botellas

La Isla ya cuenta con una nueva iniciativa que vela por la protección del medio marino, Beachclean Menorca, un proyecto impulsado por Sarah Folley y Peter Martin que ayer, en su jornada de estreno, contó con el apoyo de dos entidades con experiencia en la materia, como son la Fundación para la Preservación de Menorca y Per la Mar Viva.

Una actividad que se celebró coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza y que se saldó con un gran éxito: cerca de 200 personas que unieron esfuerzos y que lograron retirar de una zona del litoral norte de Maó 1.703 kilogramos de basura en una mañana. De esa cantidad, cabe destacar que un centenar de kilos correspondieron a envases de plástico, el equivalente a 3.061 botellas.

La actuación se centró principalmente en una zona de la costa donde no llega el plan de limpieza del Consell, que ayer también colaboró con la causa, al igual que el Ayuntamiento de Maó y la Cruz Roja.

El centro de operaciones se instalan en Es Murtar, a donde fueron trasladando en tres barcas los desperdicios recogidos en las diferentes playas. Se estima que a nivel mundial ayer participaron en el Día Mundial de la Limpieza (World Clean Up Day) 150 países y 17 millones de personas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martin
Hace 2 meses

FELICIDADES !!! Si el agua del grifo fuera potable, o sea la pudieramos consumir, estas 3.061 botellas y muchos miles mas, no estarian, muchos kilos de plastico menos. Pero, claro, el negocio de las aguas embotelladas .......

Valoración:3menosmas

toni
Hace 2 meses

Enhorabuena, gracias por el esfuerzo y amor al medio ambiente, a todos/as que han colaborado. Me pregunto si se puede detectar por etiquetas, relieves, etc. la procedencia de muchos de estos envases de plástico. Si es español, francés, italiano, árabe, etc. , porque al mar, desgraciadamente se tiran " cosas " que el que menos te imaginas lo tira, incluso ricos, borrachos, o incivilizados varios.

Valoración:7menosmas

He
Hace 2 meses

Enorabona per sa gent que ha fet posible aquesta recillida, pero... Servirá de algu? Mentras Europa fa net la mar, a s'altre banda del mediterraneo tenim África, que allá no saben que es reciclar

Valoración:11menosmas

Més
Hace 2 meses

Més gent ha netejat. Avui el GOB tenia una jornada de voluntariat per Mongofre. I ho sol fer unes quantes vegades cada any.

Valoración:21menosmas

Ciudadano Kane
Hace 2 meses

Normalment "La Derechona" sempra está ausent en aquets tipus d'actes solidaris

Valoración:8menosmas

pzgil
Hace 2 meses

Han recogido más basura en un día que las barcas en todo el verano, no me lo explico.

Valoración:22menosmas

cromapons
Hace 2 meses

Aquests al.lots i al.lotes q netejan de plàstics la costa de Menorca, es mereixen un reconeixement per part de tothom, em recorden els caminants del Cami de Cavalls, q abans de protestar es van posar a caminar. Ells també abans de res es posen a netejar el q es de tots noltros. Per a ells el meu agraïment i la meva admiració, son un orgull per a tots els menorquins.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1