El ‘caixer fadrí’ Jordi Pons será un año más el portador de la bandera de las fiestas de Cala en Porter, mientras que Adrià Ney Carballo será el ‘caixer president’ | Gemma Andreu

TW
15

La qualcada de las fiestas de Cala en Porter estará formada este año por unos 40 caballos, una cantidad similar a las fiestas celebradas el pasado año en este núcleo turístico y residencial. Por su parte, se han inscrito 47 cavallers, 28 hombres y 19 mujeres, todos ellos residente en el municipio de Alaior, puesto que hay jinetes que solo participarán en uno de los dos días que se celebra el jaleo en la Plaça Gran, aunque a veces suele haber bajas de última hora, según ha informado la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cala en Porter, Mari López.

La qualcada saldrá este sábado, a las 18 horas, desde la Plaça de l’Església, para dirigirse al centro cívico, ubicado en la Plaça Gran, donde la presidenta del colectivo vecinal, Mari López, entregará la bandera de las fiestas al caixer fadrí, Jordi Pons Lluch, de 20 años; posteriormente la alcaldesa Misericordia Sugrañes entregará la vara de Alcaldía al caixer president Adrián Ney Carballo Carreras, de 19 años.

Posteriormente, la qualcada recorrerá las calles del núcleo residencial y turístico para dirigirse hacia la playa donde este sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar el primer jaleo de las fiestas. El domingo, a las 11.30 horas, se celebrará la missa de caixers en el centro cívico y a las 12.15 horas dará comienzo el segundo jaleo.

La Asociación de Vecinos de Cala en Porter es el colectivo que organiza las fiestas populares, con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior. La presidenta de la entidad vecinal, Mari López, señala que desde hace una semana se vienen realizando actos festivos, como el pregón y el acto de homenaje del sábado día 15, actuaciones musicales, juegos infantiles, campeonato de petanca, la ruta de tapas, la competición de castillos de arena, la llegada del dios Neptuno y el reparto de helados y juguetes a los niños, entre otros actos.

Mari López quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que colaboran en la organización de las fiestas.