Qualcada de 40 caballos para Cala en Porter

La urbanización de Alaior ya está a punto para celebrar este fin de semana sus fiestas

|

Valorar:
preload
ALAIOR - FIESTAS POPULARES - CELEBRACION DE LAS FIESTAS DE CALA EN PORTER.

El ‘caixer fadrí’ Jordi Pons será un año más el portador de la bandera de las fiestas de Cala en Porter, mientras que Adrià Ney Carballo será el ‘caixer president’

17-09-2016 | Gemma Andreu

La qualcada de las fiestas de Cala en Porter estará formada este año por unos 40 caballos, una cantidad similar a las fiestas celebradas el pasado año en este núcleo turístico y residencial. Por su parte, se han inscrito 47 cavallers, 28 hombres y 19 mujeres, todos ellos residente en el municipio de Alaior, puesto que hay jinetes que solo participarán en uno de los dos días que se celebra el jaleo en la Plaça Gran, aunque a veces suele haber bajas de última hora, según ha informado la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cala en Porter, Mari López.

La qualcada saldrá este sábado, a las 18 horas, desde la Plaça de l’Església, para dirigirse al centro cívico, ubicado en la Plaça Gran, donde la presidenta del colectivo vecinal, Mari López, entregará la bandera de las fiestas al caixer fadrí, Jordi Pons Lluch, de 20 años; posteriormente la alcaldesa Misericordia Sugrañes entregará la vara de Alcaldía al caixer president Adrián Ney Carballo Carreras, de 19 años.

Posteriormente, la qualcada recorrerá las calles del núcleo residencial y turístico para dirigirse hacia la playa donde este sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar el primer jaleo de las fiestas. El domingo, a las 11.30 horas, se celebrará la missa de caixers en el centro cívico y a las 12.15 horas dará comienzo el segundo jaleo.

La Asociación de Vecinos de Cala en Porter es el colectivo que organiza las fiestas populares, con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior. La presidenta de la entidad vecinal, Mari López, señala que desde hace una semana se vienen realizando actos festivos, como el pregón y el acto de homenaje del sábado día 15, actuaciones musicales, juegos infantiles, campeonato de petanca, la ruta de tapas, la competición de castillos de arena, la llegada del dios Neptuno y el reparto de helados y juguetes a los niños, entre otros actos.

Mari López quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que colaboran en la organización de las fiestas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Calaenportarenc
Hace 3 meses

No se que teniu en contra de ses festes de Cala en Porter. Volem fer una festa? Pues la feim. Crec que despres de 40 anys es pot considerar que aquestes festes tamé són una tradició. QUE US MOLESTA? QUE NO TINGUEM SANT? Idò mira no el tenim, feim festa per la festa, i sense HIPOCRESIA, perque sa inmensa majoria que va a ses festes de Sant Llorenç, Sant Martí, Sant Bartomeu, Sant Antoni... no té ni idea de qui van ser aquests suposants sants. Però clar VISCA LA TRADICIÓ I VISCA LA HIPOCRESIA!! Per quin motiu ses festes de Fornells (sant Antoni) i ses festes de Mercadal (sant Martí) se celebren al juliol i no els seus dies, 17 de gener i 11 de novembre? MOLT TRADICIONAL TOT. A mi no em molesta, pero que no es CRITIQUIN ses festes de Cala en porter per poc tradicionals.

Valoración:2menosmas

Llorenç
Hace 3 meses

Aquí una cosa mal copiada i mal feta de fa quatre dies , ja hi ha qui ho considera tradicional i típic. Ja fa uns anys hi vaig anar per curiositat ( tenc elements per opinar) vaig dir: MAI MÉS. Quina estafa i quona vergonyna.

Valoración:-1menosmas

alaurenc
Hace 3 meses

Estas fiestas, y las que se van hacer la semana que viene en alaior, y san llorens que sea convertido en una discoteca en las calles de Alaior, se esta perdiendo la tradicion pura de las fiestas de menorca. si no se ponen normas para protejer las fiestas, acabaremos en manos de los bares que lo unico que buscan es llenarse los bolsillos, la tradicion les importa un carajo. salud.

Valoración:-5menosmas

francisca
Hace 3 meses

me llamo francisca y vivo desde hace 65 años en uno de los llocs de la periferia de cala en porter me parece una verguenza algunos comentarios mis padres tenian esta tradicion muy presente y les llenaba de felicidad ir cada años a sus fiestas de cala en porter,ahora van mis nietos....las tradiciones siempre an tenido un primer dia....seguro que esos malos comentarios vienen de envidiosos independentistas vivas las fiestas de calan porter

Valoración:6menosmas

Per a Mallorquí
Hace 3 meses

Es que els jaleos a Mallorca no se haurien ni de fer, els jaleos són nostros i si hos agraden tant no fageu perdre la calitat de les nostres festes.

Valoración:4menosmas

Menorquí
Hace 3 meses

I després criticam es jaleos a Mallorca

Valoración:3menosmas

Mallorquí
Hace 3 meses

I després criticam es jaleos a Mallorca

Valoración:3menosmas

Xoroi
Hace 3 meses

Unas fiestas con 40 años de historia, viva sant xoroi !!!

Valoración:-7menosmas

Pijo
Hace 3 meses

Llorenç es teu comantri hi sobra , si no t'egrade no hi vagis y no veig perqué ho an de prohibí .

Valoración:12menosmas

sa sumereta
Hace 3 meses

¡¡ Vergonyos !! es un querer y no poder. Solo falta que nombren caixe senyor....Es cavallers de s'illa deberia ponerle freno a la patochada esta. Si quieren hacer caja los bares y restaurantes que se inventen otra forma. NO A LA UTILIZACION DE LAS FIESTAS DE VERDAD para entretner guiris y hacerles el "calaix" a los bares. basta ya !!

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2