El velero del dueño de Mango se exhibe en la Isla

Con sus 53 metros de eslora, el «Nirvana» de Isak Andic Ermay hace gala de toda su elegancia

| |

Valorar:
preload
El velero tienen 53 metros de eslora y once de manga

El velero tienen 53 metros de eslora y once de manga

25-09-2018Marine Traffic

Muchas han sido las embarcaciones de lujo que se han podido ver este verano en aguas menorquinas, pero pocas tan espectaculares como el velero «Nirvana Formentera», que este pasado fin de semana se ha podido observar fondeado en el litoral sur de la Isla, mar adentro frente a las playas de Son Saura.

Se trata de una joya propiedad del empresario Isak Andic Ermay, dueño de empresa textil española Mango, cuyo barco no es la primera vez que recala en Menorca: ya estuvo en 2011 amarrado en el puerto de Maó. Andic, uno de los magnates de la moda española, nació en Estambul pero se trasladó con su familia a Barcelona, donde emprendió su fulgurante carrera con la venta de camisetas y tan solo 17 años.

El barco, de 53,5 metros de eslora y 11,5 de manga, fue fabricado por el astillero holandés Vitters en 2007 y obtuvo el Premio de Diseño del Salón de Mónaco en el año 2008. Está considerado por los expertos como uno de las embarcaciones más exclusivas y lujosas del mundo. Algunas estimaciones apunta a que su valor podría rondar los 30 millones de euros.

En sus diez años surcando los mares, el velero de Andic ha protagonizado grandes aventuras, entre ellas la de dar la vuelta al mundo. Este lunes por la noche, el espectacular barco aún navegaba por aguas de la Isla, frente a Binibèquer.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

roberto
Hace un año

AQUEST VAIXELL sigues d`un homo no conegut,, sortiria per sa premsa? crec que no...on es sa noticia?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1