El ‘show’ llega con toda la potencia de sus espectaculares y gigantescos vehículos.

TW
4

Menorca se prepara para escuchar el rugido de los motores del espectacular show americano Monsters World Tour, que por primera vez aterriza en la Isla, concretamente en el campo de fútbol de Sporting Mahonés, donde sus gigantescos vehículos se exhibirán entre el 13 y el 21 de este mes.

«Es un espectáculo auténtico, único e inimitable. El show que traemos es el genuino, donde además presentamos por primera vez en España a ‘Race Monkey’, el monster truck ganador de las mayores competiciones en Estados Unidos», explica orgulloso el promotor del evento, Peter Stey.

Para llegar a Menorca, los responsables del Monsters World movilizarán un total de 35 trailers y más de 500 toneladas de material, entre las que destacan los gigantes monster trucks con más de tres metros de altura, seis toneladas de peso e impulsados por motores que alcanzan 1.400 caballos de potencia.

Todo pensado para que el púbico pueda disfrutar de unas acrobacias sobre ruedas en las que el equilibrio y la habilidad son la clave del espectáculo. Derrapajes de 180, 360 y 540 grados, tractores a dos ruedas, ejercicios de alto riesgo saltando varios vehículos y realizando a la vez figuras de freestyle y crash americanos son algunos de los trucos que desarrollarán los pilotos, avanzan los organizadores.

La parte más salvaje llegará con el «Mad Max Show», una reproducción en vivo de dos escenas de la saga protagonizada en los 80 por Mel Gibson, a quien dobló Stey en algunas escenas de acción. Y es que el ‘Monsters’ cuenta como pilotos con especialistas del mundo del cine y la televisión, algunos de los cuales han trabajando en escenas de superproducciones de Hollywood.

Los espectáculos serán los jueves y viernes (19 horas), los sábados (18 horas) y los domingos habrá doble sesión, a mediodía y a las seis de la tarde.