Menorca busca fórmulas para captar al turista ‘foodie’

Fra Roger celebra una jornada sobre la promoción exterior de la gastronomía y su producto

| |

Valorar:
preload
Los participantes se reunieron el pasado sábado en la finca de Ses Quarterades.

Los participantes se reunieron el pasado sábado en la finca de Ses Quarterades.

11-11-2018 | Fra Roger

Todo parece indicar que, en materia gastronómica, se están haciendo muchas cosas, y la mayoría bien, «pero conviene continuar con esas acciones e incluso incrementarlas». Así se pronunció José María de Juan Alonso, experto en ese campo, durante la clausura de la jornada de debate organizada por Fra Roger sobre la promoción exterior de la gastronomía y el producto de Menorca.

En otras palabras, el miembro de la World Food Travel Association vino a decir que todavía queda camino por recorrer. En esa línea, afirma que en Menorca «hay muchos recursos y se va en la línea correcta», pero considera también que hay que mejorar mucho en la «unión de esfuerzos» para estructurar y organizar el producto.

De Juan presidió la mesa de trabajo junto a otra veintena de participantes que se reunieron el sábado en la finca de Ses Quarterades, un encuentro durante el que se presentaron ocho comunicaciones que dieron pie a diferentes líneas de debate sobre cómo crear un destino gastronómico en la Isla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pitufo Loco
Hace 10 meses

Foodie local: Lo has clavado.

Valoración:5menosmas

Fogonero
Hace 10 meses

Si ja tenim els vols saturats, com voleu que venguin turistes a l'hivern?. Els restauradors no haurien de menestrer que tants de vivivors xupin del bote del Consell (Fra Roger, conferenciats, blogueros i vividors de tota casta). El que han de fer els restauradors es fer feina, espavilar-se promocionant i fent autentica cuina menorquina i deixar anar ses xuminades que fan alguns.

Valoración:18menosmas

Joan
Hace 10 meses

Je je, todos a la esperas de una subvención... ellos van de foodies y de entendidos, mientras que los propios profesionels que son los que tienen restaurantes, tiendas gastronomincas o de comidas preparadas son los que no aparecen, siempre aparecen en todo los intermediarios que quieren ganar protagonismo y llevarse lo propio de los que verdaderamente se gastan e invierten en hosteleria , entre ellos incluso funcionarios, algo no se debe hacer bien, pues en mi restaurante no tengo tanto tiempo como demuestran algunos de la foto...

Valoración:16menosmas

carlota menorcan
Hace 10 meses

que verguenza disponer de una asociación para hacer propaganda de la comida . en la isla no necesitamos tantas tonterías .necesitamos vuelos para entrar i salir alojamientos y nada de guerras catalanistas aqui los fodies no entienden catalán . asi que a ponerse las pilas . pero que van a mostrar el pescado de mercadona y las habas de mallorca porque lo de aqui esta REGADO CON NITRATOS . ni el queso seria comestible las vacas comen sobre hierba regada por nitratos . es decir veneno para el kilometro O . a los fodies no podeis engañarlos diciendo que aqui hay producto de calidad hay hay producto regado con NITRATO .

Valoración:6menosmas

Foodie local
Hace 10 meses

Pues como no se lo cocinen ellos... me explico, con la m... de conectividad aérea que tenemos, con las infraestructuras tercermundistas que pretenden que sigamos teniendo quienes nos gobiernan, con los anti turistas gobernando y apareciendo cada cierto tiempo, con gran parte de alojamientos cerrados medio año, y el 80 o 90% de restaurantes cerrados gran parte del año sumado a que los que aguantan no abren todos los días, para ir a comer bien te las ves y te las deseas. En materia de turismo estamos mas que jo...s pero ánimo que no podrán con nosotros los del taparrabos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1