DOCUMENTO | Programa de actividades de Navidad en Ciutadella (PDF)

TW
1

Entre este domingo, cuando a mediodía parta de la Plaça des Ses Palmeres un pasacalles musical a cargo de los artistas que participan en la Trobada de Vent Metal Greu de Balears, hasta el 5 de enero, día que está previsto que lleguen sus Majestades de Oriente, Ciutadella disfrutará de un amplio programa de actividades con sabor navideño.

Entre las más cercanas en el calendario cabe destacar el Mercat Nadalenc que se celebrará entre los días 5 y 8 de este mes en la Plaça de la Catedral, donde se instalarán trece paradas; un mercado que coincidirá también con una nueva edición del programa Regala Jazz, una actividad para ayudar al festival menorquín de ese género musical en su sede, el número 16 de la calle Castell Rupit.

Noticias relacionadas

La música será la protagonista también del pasacalles programado para el 14 de diciembre, con la Banda Jove de la Escola Municipal de Música (18 horas, desde Ses Palmeres). Ya el día 21, los Pueri Cantores de la Catedral ofrecerán en el templo (20 horas) su concierto de Navidad, mientras que la Banda de Música de Ciutadella hará lo propio en la Sala Multifuncional al día siguiente (20 horas) y también el 23 (19 horas) con un concierto que lleva por título «A casa por Nadal».

La visita del Paje Real está prevista para el 22 de diciembre, a las 18 horas en la Plaça des Born, para después iniciar un recorrido por las calles del casco antiguo. Otra de las citas clásicas llegará con la representación de «Els Pastorets» en el salón de actos Sant Miquel, donde tendrá lugar el estreno el 21 de diciembre (20.30 horas) y un programa de funciones que se prolongará hasta el día 30.

De igual forma regresará una de las actividades más populares de los últimos años, como es la celebración de las campanadas infantiles para despedir el año el día 31 a partir de las 11.30 horas en la Plaça de la Catedral.