TW
0

«Un éxito en todos los sentidos». Con esas palabras define Joana Torres, delegada en Menorca de Aspanob, la Asociación de padres de niños con cáncer de Balears, el resultado de la celebración, la noche del pasado sábado, de la primera edición de su desfile de moda solidario. Un éxito de asistencia, con 200 personas que pasaron por la taquilla del Recinte Firal de Maó, pero también en lo que se refiere al espectáculo. Y ello gracias a la participación desinteresada de 50 modelos aficionados «que sobre la pasarela parecían profesionales», añade Torres.

Una convocatoria, organizada por Lyn Gorman y Frans Mercadal de Alba Estudi de Dansa, y a la que respondieron seis establecimientos comerciales para aportar la ropa que se exhibió. En concreto, participarom Miau Outlet Store y Clan Coshop de Maó; Íntim de Alaior, Garriga de Es Mercadal, Menorca Flower de Ferreries, Puerto Piel de Ciutadella, Perruqueria Princep Stil y Maquillatge Kamille Lima Studi. La guinda a una noche perfecta la puso la familia artística de Alba Estudi de Dansa, que desplegó sobre el escenario tres espectaculares números coreográficos, uno de los cuales, el dirigido a los niños que sufren cáncer, que resultó especialmente emotivo.

A la postre, la cita sirvió para recaudar 1.950 euros, unos fondos que Aspanob dedicará a la que desde sus inicios ha sido su gran labor, la de dar apoyo en todas sus necesidades a las familias que con motivo de la enfermedad se tienen que desplazar a Palma de Mallorca.

Visto el éxito de esta iniciativa y la respuesta del público, desde Aspanob confían en poder celebrar en el futuro nuevas ediciones del un desfile que el sábado hizo gala de su solidaridad con gran estilo.