La moda de las viviendas modulares gana adeptos: un chalé montado en cuatro días en Sant Lluís

Este jueves ha llegado desde Barcelona una vivienda preconstruida en dos grandes remolques

| |

Valorar:

Transporte y montaje de una casa prefabricada en Sant Lluís

13-12-2018 | Youtube: Menorca.info TV

Un nuevo sistema de construcción de viviendas modulares que se instalan ya amuebladas y con todo tipo de detalles y mobiliario, desde el sofá a las conexiones de televisión o el aire acondicionado, se está abriendo paso en Menorca. Una firma burgalesa, Grupo Eurocasa Modular, de la mano del empresario menorquín Carlos Lluch, estrena este tipo de chalés en el mercado insular, en el que aún no había irrumpido debido a la complejidad logística. Este jueves esa barrera se rompió. Una de estas viviendas unifamiliares llegó con el barco de Barcelona y fue transportada hasta un terreno en Biniancollet, municipio de Sant Lluís, donde empezó su montaje, que se prolongará, si la meteorología no retrasa los trabajos, hasta este domingo.

El transporte desde el puerto hasta la parcela, atravesando el camión con tan original carga el centro de Sant Lluís, llamó la atención de los vecinos y requirió de la regulación del tráfico por la Policía Local, además de restringir temporalmente el uso de algunos aparcamientos en la Avenida de Sa Pau, para permitir maniobrar el trailer.

En realidad las viviendas modulares –no deben confundirse con las prefabricadas–, no salen más caras que las construidas con el método tradicional. «Tienen diez años de garantía como el resto de edificios, y el metro cuadrado puede salir por entre 1.000 y 1.200 euros», señala el propietario, satisfecho.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

moda
Hace un mes

"la moda"

?? moda es cuando una tendencia impera en el sector.

en menorca, que se han hecho?? 3??? sobre cuantas construcciones anuales..?? 200??

vaya moda... madre mía.. se van a forrar vendiendo modulares aquí..

Valoración:3menosmas

Contras
Hace un mes

Tengo un terreno y estuve mirando diferentes fabricantes de viviendas de este tipo descartando ya desde un inicio las de madera. Me es indiferente el tema de la "personalidad" que comenta Kapak, principalmente buscaba calidad y buen precio. Creo que el hecho de estar fabricadas en cadena, en hormigon, con todas las instalaciones de luz, agua, telecomunicaciones ya instaladas desde fábrica permite buenos acabados; incluso mejores que la tipica edificacion de bloque que se pone aquí en la isla. La instalación rápida me seduce; no tener que esperar meses y meses con todos los problemas que conlleva una obra de este tipo (estar pendiente del carpintero, el fontanero, etc.). Pero de momento el ahorro económico no es suficientemente atractivo como para arriesgarse a lo desconocido. Puesta en Menorca no sale barata. Tal vez es una opción de futuro, pero habran de ajustar más el precio.

Valoración:15menosmas

pregunto
Hace un mes

Mir: Una zona de mucho frio en Menorca?

Valoración:0menosmas

Kapak
Hace un mes

Yo como tecnico participe en catalunya en la construccion de varias casas prefabricadas, de Pujol. La gran ventaja...que estructura y cerramientos estaban levantados en 5 dias. La gran desventaja, que no tienen personalidad. Son un producto "en cadena". En cuestion de precio...pues ahi, ahi con una casa tradicional de calidad media. Salian a 200 y pico mil. Mas terreno...no ganabas mucho. O nada.

Valoración:11menosmas

Lectora
Hace un mes

Me choca la promoción gratuita, publicidad y respuesta rápida de ciertas empresas afines a la noticia.

Valoración:19menosmas

rrmd
Hace un mes

Muchas gracias por tu comentario, Mir. Nos alegra mucho que tu confianza la depositases en Grupo Eurocasa. Un saludo.

Valoración:11menosmas

Mir
Hace un mes

Yo tengo una casa de Eurocasa desde hace 12 años y puedo decir que está en perfecto estado y estoy encantada con ella, no necesita ningún mantenimiento especial. Al principio no me terminaba de convencer porque vivo en una zona de mucho frío, pero cogí un modelo Gran Villa y aisla estupendamente. Lo recomiendo!

Valoración:15menosmas

Zasca
Hace un mes

#kika como dios manda te refiere a pladur? Porque es el material mas usado hoy en dia.

Valoración:13menosmas

rrmd
Hace un mes

Contestando a algunos comentarios, les invito a visitar varias de nuestras construcciones en parcelas ubicadas de diferentes municipios de País Vasco, Cantabria o Galicia que son las zonas con mayor porcentaje de humedad del país. Algunas de estas viviendas están colocadas hace más de 20 años y como el primer día. Ventajas de las casas prefabricadas a parte de ser desde un 27% a un 45% más económicas, es su eficiencia energética al llevar incorporados los procedimientos de calidad muy superiores al de la obra tradicional. Están ustedes invitados a nuestra fábrica - exposición en Burgos y con mucho gusto les despejaremos las dudas que surjan.

Valoración:29menosmas

pensin
Hace un mes

No clar, com que ses cases d'avui en dia fetes d'obra i bloc no tenen deficiències de construcció, d'aïllament, d'humitats. Ses cases de pedra no es trenquen, no es podreixen se bigues... S'hauria de veure es matarials que empren abans de creure tant feliçment en si tindrà humitats o no.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2