Josep Bagur, Francisco Tutzó, Carme Serra, Carlos Mascaró -que recogió el faro en nombre de José María Pons Muñoz-, Juan Luis Hernández, Victoria Florit, Josep Pons Fraga y Pedro Comas | Javier Coll

TW
0

La constancia, el compromiso y la lealtad de Victoria Florit Escrivá, José María Pons Muñoz y Juan Luis Hernández como colaboradores de MENORCA «Es Diari» fue reconocido ayer por la empresa editora en el transcurso de la anual copa de Navidad.

El acto contó con la asistencia de la presidenta de Editorial Menorca, Carme Serra, acompañada por los consejeros Francisco Tutzó; Pedro Comas y Josep Pons Fraga, editor del rotativo; y el director, Josep Bagur.

Josep Pons Fraga manifestó que el 2019 «Es Diari» alcanzará los 78 años de existencia, consolidando su trayectoria como medio de comunicación más longevo de la Isla «al haber afrontado las dificultades y resistido los cambios gracias al esfuerzo y la perseverancia de los accionistas, que aportan los recursos financieros, y la plantilla de personal, con su trabajo y dedicación». «Hemos continuado el proceso de saneamiento y mejoras iniciado hace cinco años, cuando se integraron dos medios hasta entonces competitivos: el MENORCA y Ultima Hora Menorca», añadió.

Tuvo palabras de recuerdo en memoria de Pere A. Serra Bauzá, «nuestro presidente-editor, periodista y empresario, fundador del Grup Serra, home de combat, que impulsó la integración de los dos diarios. Este año ha fallecido después de haber conseguido numerosos frutos para el periodismo y la cultura de Balears. Creyó y confió en Menorca».

Colaboradores veteranos

Los colaboradores Victoria Florit, José Mª Pons Muñoz y Juan Luis Hernández recibieron, entre los aplausos de los asistentes al acto, el ‘faro’ creado por Zaca, en reconocimiento a su constancia como opinadores de «Es Diari».

Intervinieron Victoria Florit y Juan Luis Hernández para agradecer este homenaje. «Puedo opinar sobre que yo pienso y defiendo: la familia, la educación, los valores, la política, mi defensa de las Fuerzas Armadas, la vida desde su concepción hasta la muerte y todo aquello que comporta el humanismo cristiano», manifestó Victoria Florit. Y Juan Luis Hernández afirmó que «el diario, cuya vida y evolución he vivido en gran parte, ha sido, para mi, una escuela de fe, de coraje, de pervivencia y también de tolerancia».