Falta poco para la llegada de los Reyes Magos y se nota en todos los comercios locales, ya que a pesar de la gran competencia que existe en plataformas online, las compras navideñas siguen siendo un impulso para los comerciantes | Sergi Garcia

TW
1

Pasada la cena de Nochebuena y las comilonas en familia, sorteada ya la lotería de Navidad y tras celebrar el comienzo del nuevo año, empieza la cuenta atrás para los Reyes Magos y las últimas compras de la temporada navideña que su llegada implica.

Así, durante esta semana los menorquines recorrerán los comercios de la Isla (o realizaran los últimos pedidos online) en busca de los regalos para Reyes, algunos más a contrarreloj que otros.

De hecho, así se percibe en el ambiente callejero. Se oye hablar del juguete que falta por comprar a un nieto o sobrino, se ven bolsas con paquetes de regalo dentro ?en brazos? de la gente y se notan las prisas y los agobios de los que todavía no saben muy bien qué regalar.

Aún así, no cabe duda de que se trata de una fecha que ilusiona y anima a comprar y que, por otra parte, en mayor o menor medida, da un impulso a los comerciantes, ya que se trata de una de las mejores épocas comerciales para ellos.

La compra de ?click?

Aunque la actividad comercial que se produce durante estas fechas y, especialmente, durante los días previos al día de los Reyes, es evidente, cabe señalar que los hábitos de compra de los consumidores han evolucionado. Y el cambio en ellos ha sido originado, principalmente, por la aparición del comercio electrónico, ahora en auge.

Este canal, además de aglutinar una gran parte de las ventas de Navidad, también ha ganado presencia en la búsqueda y comparación de artículos, una forma de equiparar precios que antes iba asociada a la televisión o a catálogos. Aunque también sucede al revés. Se prueba o se conoce el producto en la tienda física para, después, comprarlo en Internet.

Una realidad que, sin duda, también afecta a la Isla y es motivo de la bajada de ventas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de enero en Kiosko y Más