Navidad 2018

Los Reyes repartirán caramelos sin gluten en Maó, Ciutadella, Alaior, Es Mercadal y Fornells

| Palma |

Valorar:
preload
Cabalgata de los Reyes Magos en Ciutadella

Cabalgata de los Reyes Magos en Ciutadella

05-01-2017 | Gemma Andreu

Las localidades de Alaior, Alcúdia, Ciutadella, Es Mercadal y Fornells ofrecerán durante las Cabalgatas de Reyes caramelos sin gluten para los niños celiacos, como ya se venía haciendo en Maó durante los últimos años.

En un comunicado emitido este jueves por la Asociación Celiacos de Cataluña, se ha detallado que los Ayuntamientos de dichos municipios se han sumado a la 12 edición de la campaña 'Cap infant sense caramels', impulsada para los niños celiacos puedan disfrutar de esta celebración.

Además de Balears, la entidad ha explicado que se han sumado a la iniciativa más de 150 municipios, 70 localidades de la provincia de Barcelona, una treintena en Tarragona, una veintena en Lleida y de Girona y una de Andorra.

La asociación facilita a los ayuntamientos un directorio de fabricantes que elaboran caramelos sin gluten, con el fin de que sean seguros para niños que sufren celiaquía, una enfermedad crónica que afecta a la capacidad de los intestinos de absorber los nutrientes de los alimentes y calculan que el 80% de afectados no están diagnosticados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 3 meses

Jajajaja, caramelos sin gluten, sin azucar para los diabeticos, flojitos para el niño que tiene los dientes sensibles, que el envoltorio sea de cartón recicable no de plástico.......mira mejor que os tiren sandías o melones los reyes y si puede ser en la cabeza mejor!!! Anda iros a comprar chuches! Vaya generaciones de apollardados nos esperan

Valoración:-2menosmas

Celíaca
Hace 4 meses

En sembla perfecte, però ja podrien pensar tambe amb els diabétics. Proposta per tots els Ajuntaments ....Sense gluten i Sense Sucre.... Que també sen fabriquen !!!

Valoración:3menosmas

karen
Hace 4 meses

Estaria bé que els altres ajuntaments que hi falten també s´apuntin pel proper any. Les famílies amb fillets celíacs ho agrairien enormement. Fa mal veure que hi ha fillets que no poden participar igual de la festa, ja que per a ells agafar quatre caramels dels reis és una festassa. Esper que l´ajuntament de FERRERIES ho tengui en compte pel proper any! Allà hi ha molts establiments gluten free i amb molta consciència cap a la celiaquia.

Valoración:2menosmas

Dani
Hace 4 meses

Ho haurien de fer a tots es pobles!

Valoración:2menosmas

CIUTADELLENCA
Hace 4 meses

Aqui a Ciutadella els que surten a les carroses s'han de comprar els caramels ells mateixos!!!! Axi que alerta, no aneu fiats, perque nomes tenen caramels d'aquets es propis reis, els altres s'han d'espavilar!

Dit queda!! PATETIC TAMBE!!!

Valoración:2menosmas

Alaurenca
Hace 4 meses

Me sembla super be!! Igual que me semblaria molt millor, si ames de sense gluten, siguin mollets! Pk es caramels forts no son aptes per tots es fiets! Hi ha unes edats k es keden sense , per si s’ofeguen! Hem de pensar amb ses alergies, pero tmb amb lu altre!

Valoración:1menosmas

Antonia
Hace 4 meses

Espero que además se ahorren los cañoncitos de plásticos que acaban muchos en el mar. A ver si dejamos de contaminar gratuitamente, que estamos en una isla pequeña y parece que muchos no lo saben aún.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1