Navidad 2018

Noche mágica en la Isla

Menorca vive con ilusión la llegada a sus poblaciones de Melchor, Gaspar y Baltasar

| |

Valorar:
preload
Sobre las siete de la tarde, Sus Majestades llegaron al puerto de Maó

Sobre las siete de la tarde, Sus Majestades llegaron al puerto de Maó

05-01-2019 | Gemma Andreu
Sobre las siete de la tarde, Sus Majestades llegaron al puerto de MaóLos Reyes Magos en CiutadellaLos Reyes Magos en Es CastellLos Reyes Magos en MaóLos Reyes Magos en Es Mercadal
Los Reyes Magos en Ciutadella

Tarde fría la que se vivió este sábado en la Isla, pero no hay temperatura, por baja que sea, que pueda con la ilusión de la llegada de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron sin complicaciones a Menorca para participar en las cabalgatas que los menorquines llevaban preparando con entusiasmo desde hace meses. El preámbulo festivo perfecto para la que está considerada como la noche más esperada y mágica del año.

Sus Majestades eligieron un año más la vía marítima para su visita a Maó, en cuyo puerto pusieron pie en tierra en torno a las siete de la tarde y donde la alcaldesa Conxa Juanola les dio la bienvenida. Este año los magos de Oriente se encontraron con una decena de carrozas, la mitad de ellas totalmente renovadas, para iniciar un recorrido que les llevó por las vías más céntricas de la ciudad, un itinerario durante el que se repartió cerca de una tonelada de caramelos y que como es costumbre terminó en las Casas Consistoriales, desde cuyo balcón se dirigieron a la gran cantidad de gente que se concentró en la Plaça Constitució.

No menos espectacular fue el recibimiento que ofrecieron los menorquines a Sus Majestades en la otra punta de la Isla, en Ciutadella, ciudad en la que entraron por el Camí de Maó al ritmo marcado por la Banda de Música local y el grupo de batucada Esclat. La comitiva repartió dulces y sonrisas a bordo de unas brillantes carrozas con las que llegaron hasta el Ayuntamiento, para después continuar a pie y cumplir con sus visitas a la Catedral y el convento de Santa Clara.

En Es Castell, los reyes también se acercaron a la parroquia de El Roser para participar en la ofrenda al niño Jesús después de que desembarcaran en el Moll de Calesfonts, desde donde iniciaron un recorrido que también les acercó hasta el Ayuntamiento, como es tradición.

Alumbrados por la nueva iluminación que les habían preparado para sus carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos también por todo lo alto en Alaior, donde fueron vitoreados durante su recorrido por las vías principales de la ciudad. Tras la adoración en la iglesia de Santa Eulàlia, visitaron la sede del gobierno municipal y atendieron a los más pequeños en una de sus dependencias.

En torno a las seis de la tarde, en Es Mercadal muchos ya esperaban la cabalgata de ilusión entrando en calor con un chocolate caliente. Una vez en el pueblo, los reyes repartieron caramelos y cumplieron con sus tradicionales visitas. Al igual que hicieron en Fornells, Es Migjorn Gran, Ferreries y también en Sant Climent. Está previsto que a primera hora de este domingo Sus Majestades participen en la cabalgata de Sant Lluís, visiten Llucmaçanes y repartan también sus regalos en Es Castell antes de iniciar el viaje de regreso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hedonisato
Hace 4 meses

Supongo que yo era el único que no iba hasta las trancas de LSD porque para mí la cabalgada fue algo dantesco. No vi el espectáculo por ningún lado. Lo de los tractores arrastrando las carrozas sin la mínima decoración tiene delito. Además queda muy poco creíble que acompañando al conductor viajen niños. Las carrozas eran un atentado a la estética, no pido que las modele algún gran diseñador, como en Madrid o Barcelona, sencillamente pido que no me sangren los ojos al verlas pasar. Las compañías y comparsas, por ponerle nombre a un pelotón de gente semi-disfrazada sin ton ni son, a pegote y sin vínculo directo con la celebración de los reyes magos, era un escenificación triste y lamentable. Tampoco pido que se contraten actores como en las grandes capitales pero se podría incentivar a la gente y a las asociaciones a hacer algo más elaborado. Me sentí como el que va a casa de unos amigo y les pregunta si tienen coca cola y le responden que sí y acto seguido le traen cola marca Dia.

Valoración:-1menosmas

MARTIN
Hace 5 meses

Que bien ¿No? Una gran cabalgata con un monton de carrozas nuevas, y venga a gastar dineros publicos y a pescar votos. A ver si asi nos olvidamos que no tenemos agua potable, ni ascensor en el puerto, ni conservatorio ... etc etc. Que no somos tontos, ni nos chupamos el dedo, Señores !!!!

Valoración:menosmas

toni
Hace 5 meses

la señora juanola , no es la primera vez que , saca de contexto sus discursos . ayer no tocaba mas que un recibimiento a los reyes magos , ni cacas de perros , ni carreteras , ni si llueve o nieva , ni violencia de genero (ya dije anteriormente que era un tema muy serio), ni si el barsa o el madrid han perdido . ayer tocaba reyes magos . y repito no es la primera vez

Valoración:-2menosmas

Ignatius Reilly
Hace 5 meses

Toni eso de tratar a un niño como un niño porque es un niño es lo mismo que tratar a un tonto como un tonto porque es tonto. A los niños cuanto antes se les hable de las cosas mejor, tienen una gran capacidad de comprensión. Y cualquier momenta para hablar de la violencia de género es bueno. Debemos educar principios a nuestros niños que son el futuro.

Valoración:-2menosmas

para toni
Hace 5 meses

lo de la señora juanola esta muy bien! Que sepas que los niños tienen capacidad capa comprender si les enseñas. Y es un tema muy importante, a los niños siempre les va bien saber lo que pasa en la realidad.la excusa que es el dia de los niños es muy triste. Debemos crear a niños ilusos que se va na acostrumbrar al fracaso y no hacer nada en la vida por ya estar acostumbrados? eso es el pan de cada dia de españa ahora mismo.

Valoración:-5menosmas

Ous amb caragols
Hace 5 meses

La sra. Juanola como siempre meando fuera de tiesto. No era el momento de dar ese discursito. Ha tenido toda una legislatura para aportar soluciones al tema y todo sigue igual. Haga campaña en mayo, no ahora. Dedíquese a trabajar ya!!!

Valoración:9menosmas

Maria
Hace 5 meses

Esperemos que para otro año en la cabalgata de ferreries ... quiten a los coches de la calle

Valoración:5menosmas

Poco caramelo
Hace 5 meses

No se pero. Me ha parecido que poco caramelo hubo.

Y lo de tirar muy cerca de los camiones los caramelos lo veo muy peligroso.

Pero bueno felices reyes

Valoración:2menosmas

toni
Hace 5 meses

sra juanola esperemos que sea verdad ,(ni una mas )!!!!, vez , que usted presida la llegada de los magos de oriente , en la noche mas ilusionante para los niños , su discurso reivindicativo sobra , dirijiendose a los niños !!!! lo de la violencia de genero es una cosa muy seria , es cierto . pero hoy es el dia de los niños !!!!!!!!!!! tiene 364 mas para esto ,, yo le apoyare , pero hoy no ,señora juanola

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1