Sant Antoni 2019

El mercado vuelve a Ciutadella por Sant Antoni

La celebración de la Diada en Maó girará en torno a tres actos principales

| |

Valorar:
preload
Imagen de la tradicional feria de Ciutadella el año pasado

Imagen de la tradicional feria de Ciutadella el año pasado

12-01-2018

El próximo miércoles, 16 de enero, víspera de la Diada del Poble de Menorca, Ciutadella cumplirá un año más con la tradición de inaugurar su mercado de Sant Antoni. Una cita que en 2019 alcanza ya su decimoquinta edición y que regresa a la misma ubicación de sus comienzos, la Contramurada, en el tramo que abarca entre la calle de Pere Martorell y la esquina del Molí des Comte.

Según informan desde el Ayuntamiento, este año el mercado contará con 28 paradas, que atenderán las visitas del público hasta el 20 de enero. El día de la inauguración la feria estará abierta de 16 a 22 horas, y el resto de jornadas entre las 10 y las 22 horas, excepto el domingo, día de clausura, que acabará a las tres de la tarde.

Como es habitual desde sus comienzos, la cita dará cabida a una gran variedad de puestos de venta, en los que predominan los productos alimentarios y la artesanía popular, con propuestas que llegan desde la propia Menorca pero también desde Mallorca. Recuerdan desde el Ayuntamiento que la apertura de la feria alterará durante varios días la circulación en la zona con el corte de diferentes calles.

El mismo día de la inauguración de la feria, a las 19 horas, el salón gótico del Ayuntamiento acogerá la celebración del acto institucional de la Diada de Sant Antoni. Se encargará de la apertura oficial del mismo, la alcaldesa Joana Gomila, una ceremonia durante la que se procederá a proclamar a la pedagoga Pilar Benejam como Hija Ilustre de Ciutadella.

La celebración de la Diada en Maó girará en torno a tres actos principales

Este sábado, a partir de las 11.30 horas, la Plaça de la Constitució acogerá la representación de «La conquesta de Menorca». El miércoles próximo, el Claustre del Carme se convertirá en el espacio principal de la vetlla de Sant Antoni, donde habrá música, actividades infantiles y la tradicional torrada. Ya el día de Sant Antoni, el protagonismo recaerá en la feria que celebrará en la calle de Ses Moreres entre las 10 y las 20 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana Isabel
Hace 2 meses

Jo que som de Ferreries ...ho vaig demanar un dia i sa resposta va ser: "Que llevin ses merdes... ...s'ajunten tota casta d'animals....cavalls......Jo també ho hagués trobat bé açò de ses beneïdes..... però.....

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 2 meses

En Ferreries no hacen bendición de animales, por que?

Valoración:1menosmas

Ciutadellenc
Hace 2 meses

Estic cansat de veure "diada" per tot... MAI ha estat sa "didada de sant antoni"... Mai!! És es dia de Sant Antoni i punt. Més clar aigu alots!

Valoración:23menosmas

Enric Tudurí
Hace 2 meses

Ya estamos como siempre... Si miramos el calendario el día 17 es el día de San Antonio abad, patrón de Menorca... Parece que aún hay algunos que no lo entienden... Y referente al cartel anunciador de la fiesta que ha hecho el Consell, supongo que tendrá muchos "fans" entre ellos el comentarista "manumenorca" porque... NI RASTRO DEL SANTO EN CUESTIÓN... Sant Antoni abat, pregau per nosaltres.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... diada o no, sa festa no es de sant antoni, es de Menorca... no enredeu a sa gent

Valoración:-13menosmas

Bushmills
Hace 2 meses

La diada no existeix. De tota la vida es dia de Sant Antoni. No enredeu a sa gent

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1