TW
0

Prácticamente una hora para dar a conocer la diversidad de la cocina menorquina. Este es el resultado del programa «Las rutas d’Ambrosio» de La 2 de Televisión Española, que se emitió este pasado sábado. En el espacio, e chef argentino Gonzalo d’Ambrosio da cuenta de ello y relata que es una «gastronomía maravillosa», fruto de la mezcla de la mediterránea, con la de su pasado histórico y diversas dominaciones como la inglesa o la francesa.

A su vez, el cocinero destaca la particularidad de Menorca como Reserva de Biosfera, un «ejemplo de desarrollo sostenible y en el que colaboran pescadores, agricultores y ganaderos».

Así, la primera parada del programa es en Fornells, donde el presentador conversa con dos jóvenes pescadores, y luego cocina una panadera menorquina con el chef David de Coca del restaurante Sa Llagosta.

En el segundo bloque, D’Ambrosio visita el lloc de Son Catlar para conocer las particularidades de la vaca de raza menorquina y luego a Maó, donde comprueba cómo se elabora el gin en las destilerías de Gin Xoriguer.

El viaje del cocinero por la Isla prosigue haciendo parada en el lloc de La Marcona, en Ferreries, donde con Antoni Moll, elabora una pizza de sobrasada a partir de la harina integral que se realiza en la misma finca. A continuación, conoce cómo se cocina un brou menorquí con el cocinero Dani Florit de Ca n’Aguedet.

En la última parte, elabora salsa mahonesa con Bep Al·lès y finalmente cocina un guiso de verduras menorquinas a partir de las cosechadas en la finca de Son Olivar de Baix.

El programa puede verse a la carta en la web de TVE.