La perdiz levanta el vuelo

La feria en torno a ese ave sirve de marco para avanzar datos de un estudio que estima que su población es recuperable

| |

Valorar:
preload
La inauguración de la feria sirvió para cumplir con una de las demandas del sector desde hace años, la de poder contar en la Isl

La inauguración de la feria sirvió para cumplir con una de las demandas del sector desde hace años, la de poder contar en la Isla con la maquinaria necesaria para poder llevar a cabo las actividades de recorridos de caza y la práctica de compack sporting

09-02-2019 | Gemma Andreu

Recién acabada la temporada de caza de perdiz, como es tradición, hay que esperar a la celebración de la Fira de sa Perdiu para hacer una valoración. «Ha sido buena, las sensaciones son positivas», resumía este sábado José Riudavets, presidente de la Societat de Perdigoters de Menorca, entidad que desde hace 32 años organiza la que está considerada como la decana de las ferias menorquinas. Campaña buena, pero no lo suficiente para lanzar las campanas al vuelo: «Podemos decir que nos hemos encontrado con una población aceptable, mejor que la del año pasado», puntualiza.

Se ve que las condiciones, con un septiembre bastante lluvioso, han sido favorables, pero aún así la preocupación sobrevuela en el sector tras observar en los últimos tiempos como la población estaba en declive. Hasta tal punto vieron peligrar su situación que los cazadores acudieron al Consell insular para que se realizara un estudio y un censo.

La feria sigue innovando e incorpora un taller culinario con la caza como principal ingrediente

A pesar de superar ya las tres décadas de trayectoria, la organización, tal y como explica su presidente, José Riudavets, sigue haciendo cada año esfuerzos para seguir innovando en su programación y continuar contando con el favor del público. La apuesta de este año ha sido un taller culinario, coordinado por Miquel Mariano en representación de Fra Roger, en el que la caza ha sido el principal ingrediente de los platos preparados. Además, los asistentes también pudieron disfrutar de las ya tradicionales muestras de gallina menorquina y cetrería, a la espera de que este domingo se celebre el acto principal de la feria, el concurso de perdices.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cazador
Hace 3 meses

La mamma di Bambi, los cazadores NO tenemos que dar ninguna explicación de nada, el que este interesado en saber el por que se caza la perdiz, que se forme, estudie y gaste botas pateando monte, y puede, solo puede, que entienda el por que de la caza, aun que en tu caso, por el nick que te has puesto no creo que eso te baste, si hubieses nacido y trabajado en el campo y vivido DEL CAMPO eso te ayudaría mas...., mientras tanto, sigue paseando tu perrito con jersey ....

Valoración:0menosmas

Razonable
Hace 3 meses

Pues plomo como el que despide el tubo de escape de su coche, con asientos de cuero (de vaca) estabulada toda su vida, que aparca en el supermercado y con gran amor por la naturaleza compra una bandeja de pollo sacrificado por otra persona (así no me mancho las manos de sangre ) después de vivir en una jaula durante toda su vida. Y que se lleva en una bolsa de plástico que más tarde aparecerá en el intestino de una tortuga.Tanta nobleza de espíritu me sublima. Son todos ustedes un ejemplo a seguir.

Valoración:0menosmas

Balas reciclables
Hace 3 meses

Pronto una campaña del GOB-ARAMaó para que las balas sean de material reciclado y biodegradables. Al tiempo.

Valoración:-5menosmas

josep
Hace 3 meses

un altre mostra del salvajisme de la rasa humana.

Valoración:-4menosmas

cuidado!!
Hace 3 meses

Atentos que solo se permite un foro de 100 personas. El seguro no cubre más

Valoración:-9menosmas

La mamma di Bambi
Hace 3 meses

Los cazadores nos tienen que explicar cómo es que lo mejor para mantener las poblaciones de perdices es acosarlas y acribillarlas a tiros cada invierno llenando el campo de plomo.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1