Fin de semana de premios en la Fira de sa Perdiu

| |

Valorar:
preload
Fira de sa Perdiu

Un momento de la feria de este fin de semana

10-02-2019 | Sergi García

La Fira de Sa Perdiu, tras un intenso fin de semana de actividades, puso ayer el broche final a su trigesimosegunda edición en el Recinte Firal des Mercadal con la gala de entrega de premios. Una convocatoria en la que el galardón a la mejor perdiz fue a parar a manos de Silvia Torres Casasnovas, la propietaria de «Ramón», que con 89 puntos recibió por parte del jurado la calificación más alta. Completaron el podium de 2019 «Blais» (85 puntos), de Lorenzo Moll Taltavull, y «Manolo» (84 puntos), de Rafael Taltavull Juan. Cabe señalar que en la presente edición se ha contado con varias perdices que han viajado para competir desde diferentes pueblos de Mallorca.

La muestra, cuyo certamen va más allá del ave protagonista de la feria, entregó premios también en otras competiciones, como la de recorridos de caza, una disciplina que este año ha contado con la novedad del estreno de una máquina especial para su disputa. El primer premio en ese campo fue para Toni Melià, que hizo blanco en 46 de los 50 platos que se lanzaron.

Los perros también tuvieron su cuota de protagonismo en la feria, especialmente los podencos, como «Bimba», de Cristòfol Torrent; «Palma», de Jaime Villalonga y «Luna», propiedad también de Cristòfol Torrent, que triunfaron en las categorías de pequeños, medianos y grandes, respectivamente. En el apartado de otras razas, el jurado premió a «Cuqui», de Diego Pons; «Sam» (pelo largo), de José Riudavets y «Elsa» (pointers), de Diego Pons. Por último, en la competición de caza a la presa la mayor puntuación fue para «Tina», de Salva González.

La gala de entrega de premios contó con la presencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, además de diferentes representantes de instituciones locales. El colofón a la feria, como es costumbre, se lo puso una comida de hermandad en la que participaron un centenar de personas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace 8 días

Que buenas personas, Adiestran los perritos para hacer el circo que les gusta: saltitos, rodar por el suelo, arrastrarse y levantar la patita. Tratan a los animales como payasos. Los cazadores en cambio le dan al animal lo que quiere por naturaleza. Mi perro es el más feliz del mundo cuando caza. Cuando cumple con lo que le pide su instinto. A ver dejáis de tratar a los animales como personas y a las personas como animales.

Valoración:8menosmas

Dora
Hace 8 días

Maria jose tienes toda la razon.

Valoración:-7menosmas

Capuchina
Hace 8 días

Espero que igual que estas personas participan con sus perros en la competición, cuiden a sus fieles amigos hasta sus últimos días y no los abandonen en la perrera el día que ya no les sirvan. Ojalá algun día respetamos a los animales como ellos nos respetan a nosotros.

Valoración:13menosmas

Dani
Hace 8 días

Ja ho podrían cambiar per concurs de agiltiy /obediencia canina i después un de "tiro al plato"

Valoración:14menosmas

Juan
Hace 8 días

Lo bueno de la fira, los falcons i los cans de bou...

Valoración:10menosmas

Ciutadà exemplar
Hace 8 días

Maria as de viure un poc sa vida, ánimos

Valoración:0menosmas

Razonable
Hace 8 días

Los Neandertales carniceros que se ganan la vida matando animales para que tú puedas ir al supermercado a comprar una bandeja de pollo criado en una jaula infecta en filetes sin mancharte las manos de sangre, en tu coche que expulsa plomo por el tubo de escape contaminando el aire, con sus asientos de cuero procedentes del desuelle de una vaca estabulada, no están de acuerdo en que tu actitud sea más noble que la suya. Que los mate otro, que a mí me dá pena.

Valoración:9menosmas

Maria jose
Hace 8 días

En uns quans anys avam quans d'aquest canets hauran de ser rescatats de sa canera per que ja no els hi serveixen, per persones que tenen cor i que no senten plaer amb llevar sa vida a altres animals. Hem arribat a sa lluna i curam moltes malalties, avam quan arribarem a ser de de ver superiors a ets altres animals i deixar enrera sa etapa neandertal

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1