El guía Alberto Fernández muestra la naveta des Tudons | TVG

TW
2

Menorca, vista con los ojos de nueve gallegos afincados desde hace años en la Isla. El programa «ADN Galego», emitido este fin de semana en la Televisión autonómica de Galicia (TVG) ha mostrado la vida de nueve gallegos, en esta adaptación del formato «Españoles por el mundo».

Diferentes son los perfiles de los protagonistas del programa, como por ejemplo, Manuel Rego, el único matrón que ejerce en Balears. Con 29 años, se vino con su pareja para trabajar en la Isla y enseña el faro de Favàritx, «una visita obligada para quien venga a Menorca».

Otra historia es la de Toñi Silvar, una gallega también con sangre andaluza, ya que participa como bailarina de flamenco en un coro rociero. Por otra parte, con Alberto Fernández, un guía turístico que hace 42 años reside en la Isla, se da a conocer Ciutadella, con visitas al Palau Salort o la Catedral.

El programa también da a conocer José Sexto, propietario del restaurante gallego Casa Sexto en Maó; Miguel Aranda, a bordo de una embarcación en el puerto de Maó; Juan González, el único taxista gallego en la Isla, que muestra Binibèquer; el empresario Vicente Cajuso, que recorre el Camí de Cavalls; el psiquiatra Antonio Lage y Mónica Pazos, que trabaja como camarera de pisos.

El programa se puede ver en este enlace.