Vista general del hotel Artiem Asturias después de la reforma integral que se ha llevado a cabo.

TW
1

El hotel Artiem Asturias abre hoy sus puertas después de un año de reformas, con una inversión de un millón de euros. De esta forma se ha creado el establecimiento perfecto para aplicar la filosofía del bienestar que el grupo hotelero menorquín ha desarrollado en sus cinco hoteles.

Esa «alma» isleña se descubre también con la presencia de menorquines en el equipo directivo, con Willy Díaz Aliaga como director general. La cadena cuenta ahora con 265 empleados y algunos especialistas de la Isla también se desplazan a Asturias con frecuencia. La empresa ha asumido el personal que ya trabajaba en el hotel asturiano.

Cinco estrellas

Artiem cuenta con tres hoteles en Menorca, uno en Madrid y ahora el de Asturias. El CEO y fundador de la empresa, José Guillermo Díaz Montañés, explica por qué optaron por esta localización. «Este es nuestro pequeño grano de arena para poner en valor todos los atractivos de Asturias, un destino que me enamoró y en el que queremos crear prosperidad». Quizás la similitud con Menorca sea el marco natural, la definición de paraíso. El hotel se ubica cerca de Gijón y de las playas de Villaviciosa.

El hotel cuenta con 45 habitaciones, que se dividen en cuatro tipologías. Además ha creado un spa de 500 metros cuadrados, con circuito hidrotermal y cabinas de tratamientos, una piscina a 36 grados con salida al exterior y una poza fría a 14 grados. La zona deportiva ofrece una sala fitness de 150 metros cuadrados, una piscina exterior climatizada con agua a 26 grados todo el año y un espacio de relax para yoga, pilates o mindfulness.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de febrero en Kiosko y Más