Una dependienta atiende a una clienta en la nueva sección de horno.

TW
15

Mercadona reabre estejueves en Ciutadella tras una reforma integral de su supermercado para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una reforma que ha costado dos millones de euros y la participación de 34 proveedores que han empleado a 120 personas durante las obras. Además de garantizar la plantilla de 49 trabajadores del supermercado, la nueva tienda genera dos puestos de trabajo estables más.

Las novedades llegan a todas las secciones: dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.

También el personal se beneficia de mejoras en las instalaciones; con el objetivo de facilitar sus tareas diarias, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Así, el mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda eficiente también está conectada mediante dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para que los trabajadores compartan información desde cualquier sección.