TW
5

Maó se volcó un año más en la celebración de la Rua de Carnaval, una fiesta que consiguió llenar la calle de ritmo, imaginación y color, elementos que hicieron disfrutar al numeroso público que se echo a la calle para disfrutar del evento estrella del programa. Un acto que se desarrolló sin la incertidumbre del año pasado, cuando el mal tiempo obligó al Ayuntamiento a aplazar la celebración al día siguiente. Y es que el ambiente de este año, sin el habitual frío invernal, invitó a que el carnaval reinara en la ciudad a todo color.

Si la noche tuvo un triunfador ése fue el Club Vidalba, que ganó en dos categorías diferentes. Por un lado se llevó el reconocimiento del jurado como la mejor coreografía y compartió el triunfo absoluto en la categoría de carrozas con la propuesta del Molí des Pla.

Mientras que en el apartado de comparsas fue la imaginación de la asociación de vecinos de Llumaçanes con su dinámico parque de atracciones quien logró conquistar a los calificadores. Ese fue el pódium de honor de un desfile que resultó espectacular, según reconocieron desde el área de Cultura del Ayuntamiento, aunque este año el hecho de haber caído en puente se ha traducido en que la participación de carrozas y comparsas haya sido inferior a la de 2018. Sin embargo, sí que se produjo un gran seguimiento por parte del público.

Las estudiantinas del Cercle Artístic y el Casino 17 de Gener cumplen con la tradición musical

Noticias relacionadas

Si es sábado de Carnaval en Ciutadella ya se sabe lo que toca: es el día de las estudiantinas, y por lo tanto una jornada para disfrutar de las melodías más tradicionales con los conciertos itinerantes por toda la ciudad.

El ritmo de África triunfa en Alaior

La Rua de Carnaval recuperó este sábado en Alaior todo su esplendor después de que el año pasado el mal tiempo jugara en contra de la fiesta, que se vio obligada a buscar refugio en el polideportivo. Este año la celebración sí que se pudo disfrutar a pie de calle y con una gran participación: hasta nueve comparsas (dos más que en 2018) se encargaron de encender el carnaval con su recorrido por toda la ciudad, con inicio en la calle Comerç y final en el polideportivo.

Ferreries tiene un sabor especial

Sin duda una de las citas más señaladas del sábado de Carnaval es la de la fiesta que se celebra en Ferreries. Población en la que existe una gran tradición a la que se suelen sumar vecinos de otras localidades, especialmente de Ciutadella, y que cada año ofrece un vistoso y divertido pasacalles carnavalesco.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de marzo en Kiosko y Más