TW
2

Menorca continúa con muchas ganas de fiesta y diversión por Carnaval. Este domingo, Sant Lluís, Ciutadella y Es Castell se han visto llenas de color y animación en sus respectivas rúas.

Sant Lluís

Si hay una rúa que se distinga en el carnaval menorquín esa es la de Sant Lluís, y la diferencia con respecto al resto de poblaciones es que apuestan por un desfile matutino. En la cita participaron a concurso seis agrupaciones y el primer premio recayó en la comparsa que lleva por título «¿Dónde está Wally?», mientras que en segundo lugar se situó una recreación de los personajes de la serie de dibujos animados «Los Picapiedra». Las otras propuestas estuvieron relacionadas con el mundo de los mosqueteros y los trogloditas.

Una «rúa muy animada» señalaron desde el Ayuntamiento, que además contó con el acompañamiento de la batucada Esclat y, por supuesto, también de varios gegants.

Ciutadella

Noticias relacionadas

Tras varias jornadas de gran intensidad festiva, y deportiva, Ciutadella puso este domingo el punto y final a sus carnavales olímpicos con una espectacular gala de clausura: un desfile que partiendo de la Plaça des Born llegó a su punto y final en la Plaça Nova.

En la categoría de disfraces individuales (o pareja), la diosa olímpica una niña se alzó con el máximo reconocimiento del jurado, mientras que el segundo premio fue para Nasau Hui por su propuesta como equilibrista. Ya en el apartado de comparsa segunda, subió a lo más alto del pódium la representación de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que recuperaron a los dos artistas que en su día interpretaron su himno, Montserrat Caballé y Freddie Mercury. Pero el carnaval en Ciutadella no fue solamente olímpico, como demuestra que el segundo puesto de esa categoría fue ocupado por «Ciutadella és mel». También fuera de la temática general, hubo quien se disfrazó para reivindicar unas pensiones dignas.

De vuelta al deporte, en la primera categoría de comparsas el grupo «Un éxit molt gros» anotó su espectacular canasta con Final Four, mientras que el Club Sant Esteve se deslizó hasta el segundo puesto con Esquiadors d’Asfalt.

Por último, en la categoría reina, la de las carrozas, el oro olímpico fue para el Gran Premi Fórmula 1 de Sant Rafael, que se disputó la final con Oliescout, la elección escogida por el Agrupament Escolta Sant Antoni Maria Claret.

Es Castell

Las calles de la localidad también se dejaron invadir por el espíritu del Carnaval, y lo hicieron durante un desfile que terminó en la Plaça Esplanada, donde se dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso. En la categoría de comparsas el triunfo fue para una colorida propuesta, un conjunto de globos aerostáticos. En la categoría de adultos, el jurado reconoció el trabajo de los Dragones, mientras que en el apartado infantil se repartieron el protagonismo en el palmarés cuatro temáticas: Monstruos de las galletas, Explorador y Dinosaurio, Vaiana y Azafatas.