Unos perros de confianza

El podenco, una raza asociada al mundo de la caza que reúne unas características que la hacen ideal para tener en casa

|

Valorar:
preload
Cuatro podencos reunidos en el recinto para perros de la Vía Ronda, en Maó, disfrutaron del encuentro corriendo y jugando juntos

Cuatro podencos reunidos en el recinto para perros de la Vía Ronda, en Maó, disfrutaron del encuentro corriendo y jugando juntos

05-03-2019 | Javier Coll

«El podenco es un perro muy sociable, que se adapta mucho a la casa a pesar que se ha criado en el campo y se sociabiliza muy bien con otros perros y con los niños». Esta es la definición en la que coinciden cuatro propietarios de podencos, Betty D’ Cruz, Lucas Santos, María Nieto y Dani Estévez, a partir de su experiencia con esta raza utilizada habitualmente para la caza, pero que, cuando alcanza una cierta edad o cuando se comprueba que no tiene las aptitudes suficientes para la cinegética, es jubilado, y a veces, cada vez menos por suerte, incluso sacrificado.

Evitar el abandono o, en el peor caso, la muerte, de los podencos es la lucha que vienen librando desde hace años desde las protectoras de animales. Para ello, proponen la adopción de podencos a quienes desean tener un perro. Fue así como Blanca y Llop llegaron a casa de Betty D’ Cruz y también de Pirri, que fue adoptado por Lucas Santos, y de Brutus, que vive con María y Dani. «Nosotros queríamos otro perro, pero la protectora estudió nuestro caso y nos dijo que lo que mejor se adaptaba era Brutus». Y acertaron. «Nos ha sorprendido lo bueno que es, pensábamos que sería hiperactivo y es lo contrario, es muy obediente». Y no solo eso. «Es cariñoso, siempre me espera cuando llego de trabajar, está muy pendiende de nosotros», añade la pareja.

También coinciden todos en que estos perros «son muy miedosos, si te ve con la escoba se asusta», cuenta Santos, mientras que D’ Cruz cree que «es una raza que lleva el miedo en los genes, quizá porque sus antepasados lo han pasado mal con malos tratos», aunque eso es difícil afirmarlo.

Tal es la satisfacción que están teniendo estos cuatro menorquines, que todos aseguran que si algún día adoptan otro perro, será un podenco.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

betty
Hace 11 días

Colin, no importa si los perros vivan en pisos o no. Importa que sus dueños les saquen suficientemente cada día. Al menos 3 de los 4 perros en este artículo viven en un urbanización de Sant Lluis, al lado de los barrancos y la playa de Binibeca.... Otra cosa es que algunos podencos tienen un nivel de energía MUY alta, y otros un nivel bajo. Hay que saber cual has adoptado (difícil de saber anteriormente!) Yo tengo uno de cada tipo!

Valoración:3menosmas

Menorquín viajero
Hace 12 días

100 % d'acor amb mimi

Valoración:4menosmas

Lectora
Hace 12 días

Pues mira Colin el perro es feliz con su amo y los suyos. Esté donde esté con él y en libertad. Ya sea en un piso, en un chalet, de viaje, de paseo, en el sofá....Por algo son animales de compañía y en mi caso, mis dos podencos, recogidos, son parte de mi familia. Más que humanizarlos nosotros ellos, los que nos humanizan son ellos a nosotros. Eso sólo lo sabemos los que los tenemos.

Valoración:4menosmas

mimi
Hace 13 días

@Colin Aquí hablamos de perros que 'ya no cumplen con su función' por lo cual han sido abandonados y que ahora se encuentran en las perreras o en casas de acogida. No se trata de preguntarse si estarían mejor todo el día en el campo. Se trata de sacarlos de la perrera y darlos un hogar cálido. Sin duda son de una raza que necesitan correr mucho, pero también los pointer por ejemplo, que también hay en la perrera. Repito en otras palabras, no se trata de 'humanizar', se trata de asumir las tres opciones: adoptarlo, dejarlo 'vivir' en la perrera o sacrificarlo. A ver qué te parece más humano.

Valoración:28menosmas

Colin
Hace 13 días

A parte que desea Mucha suerte a los perros a encuentrar un nuevo dueno adecuado, no creo el prerro de esta raza es feliz en un pisito en el centro de Mao. Dejen de humanisar los perros y los animales por favor. Cada rza tienen sus caracteristicas .

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1