Fira del Camp de Menorca | Javier Coll

TW
11

Fin de semana grande para el sector agrario de Menorca. La mañana de este sábado se ha inaugurado la XXXIII edición de la Fira del Camp de Alaior y ha empezado el concurso morfológico de ganado bovino, donde hasta 38 ganaderías de la Isla exhiben 178 ejemplares.

La inauguración ha ido a cargo de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el conseller balear de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal y la presidenta del Consell, Susana Mora, quienes han destacado la importancia para Menorca que tiene la payesía y han calificado el sector como estratégico.

En la feria exponen sus productos hasta 82 expositores, que van desde maquinaria agrícola, hasta productos gastronómicos y artesanales, además de stands institucionales y de entidades ligadas al sector.

La feria ha abierto las puertas a las 10 de la mañana y cerrará a las 20 horas, cuando ya se sabrán los ganadores del concurso. El horario de apertura del domingo es de 10 a 15 horas.

Durante todo el fin de semana hay programadas numerosas actividades complementarias, desde demostraciones, juegos y talleres populares, cocina en directo, exhibiciones de agilidad canina, un espectáculo ecuestre, bailes folclóricos y un concurso de futuras promesas.