Un Marc Jesús en Disney

El conocido cocinero José Andrés escoge una obra del menorquín para decorar su restaurante Jaleo en Orlando

| |

Valorar:
preload
Imagen de la obra del pintor menorquín en el nuevo establecimiento de la cadena de restaurantes del cocinero español. En el mura

Imagen de la obra del pintor menorquín en el nuevo establecimiento de la cadena de restaurantes del cocinero español. En el mural, a diferencia del original, donde sostiene una copa de vino, aparece con un bocadillo de la carta del restaurante

23-03-2019 | M.J.

La obra Marc Jesús ha viajado en numerosas ocasiones fuera de España; el pintor menorquín ha expuesto en ciudades como Hong Kong, Nueva York o Bruselas, entre otras, pero desde el pasado domingo sus mujeres azules son un poco más internacionales. Y ello se debe a que una de sus obras ha sido elegida por el prestigioso cocinero español José Andrés para decorar uno de sus restaurantes más conocidos en Estados Unidos, Jaleo, que acaba de abrir nueva sede en Disney Springs, una zona comercial próxima al famoso parque temático de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.

Una colaboración con la que el artista «está encantando de la vida», reconoce, y que es fruto de una curiosa historia. Según relata el propio pintor, hace años el cocinero había visitado una de sus exposiciones en Madrid, donde adquirió un cuadro. En abril de 2008, José Andrés durante una visita a Menorca con motivo del rodaje de uno de sus programas de televisión, «Made in Spain» (su audiencia en EE.UU rondaba los 90 millones de espectadores), quiso conocer al pintor. Algo que sucedió con una caldereta de langosta de por medio en el puerto de Ciutadella y que supuso el inicio de una amistad.

El pintor volvió a tener noticias de José Andrés el año pasado, cuando se puso en contacto con él interesándose por adquirir los derechos de imagen de una de sus obras. «Es un hombre que siempre me había dado buenas sensaciones, pensé que me aportaría cosas buenas y me mostré encantado de colaborar con él», relata el pintor, quien le vendió una imagen sin saber cuál iba a ser su destino final dentro del negocio de restauración.

El cuadro en cuestión, que actualmente está en el estudio del pintor, ha crecido en tamaño para ocupar una de las paredes principales del nuevo establecimiento, un lugar en el que la imagen aparece «tuneada», según explica el artista. En el cuadro original la protagonista sostiene una copa de vino, mientras que en la versión Jaleo muestra uno de los bocadillos de la carta de José Andrés, quien más allá de sus dotes culinarias está considerado como una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista «Time».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace 5 meses

Y el premio es para: " este pintor no tiene estilo porque lo digo yo".

Valoración:4menosmas

Aficionado
Hace 5 meses

Jo: el estilo de un artista/pintor es el compendio de sus cualidades que hace que lo identifiquemos, no repetir una y otea vez un único motivo. Eso no es estilo, es copiarse a sí mismo.

Valoración:3menosmas

ido
Hace 5 meses

Es verdad que es muy bueno, pero vendiendo. Ya que el copia y pega es cansino. Y lo que lo promocionan.

Valoración:4menosmas

berto
Hace 5 meses

Podemos discutir si es artista o artesano pero lo que está claro es que sus pinturas-esculturas son resultonas, vamos que agradan mas que desagradan, él se lo ha inventado y lo explota como mejor le parece, yo no tengo nada que objetarle ni personal ni socialmente y si no te gustan pues vale, elige otras cosas que hay muchas.

Valoración:2menosmas

Maribem B.
Hace 5 meses

Para jo: En este caso no es cuestión de estilo. Lo de este señor es, sencillamente REPETIR obsesivamente lo mismo, cosa muy distinta de "el estilo" con el que se identifica a los pintores que lo consiguen, que no es su caso.

Valoración:4menosmas

José
Hace 5 meses

Pulpos, huevos fritos, las mismas gordas azules en cada obra, botellita de la cerveza....planchas de hierro troqueladas. Cromos y más cromos. No hay más. Eso sí, ya le pega estar en "Disney" .

Valoración:4menosmas

Menorquín viajero
Hace 5 meses

Si te gusta, admiras y si puedes pagarlos, compras sus cuadros. Si no te gusta, pues no los miras y no los compras. Pero ¿criticar su estilo? Vaya estupidez. Cada uno se gana la vida como quiere o puede. Y además, sobre arte ... o te da buen rollo o mal rollo. Es algo muy personal y no es culpa del artista sino de quien lo mira/escucha.

Valoración:10menosmas

Necronomicon
Hace 5 meses

Cuanto artista comentando!!! Y exponiendo en el extranjero!!!

Valoración:6menosmas

De Sant Lluís.
Hace 5 meses

Encima de que solo repite siempre lo mismo, esto ni siquiera está pintado . Es un simple poster, una lámina.

Valoración:-1menosmas

jo
Hace 5 meses

Referent a n'es comentaris: Que poc es sap sobre s'art... Hi ha una cosa que es diu estil, i tenir-ne un és realment molt dificil Et pot agradar més o menys, però s'ha de reconeixer que té una personalitat, i avui en dia és molt dificil

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2