Making Of del CD "Sant Joan II" del diari Menorca | Alfons Piquè

TW

La edición hace cinco años de «Viu Sant Joan» por parte del MENORCA fue todo un éxito. Las mil copias que se lanzaron al mercado, repartidas en dos ediciones, prácticamente volaron. La música de Sant Joan tiene gancho, y prueba de ello es que «Es Diari» ya tiene casi a punto la publicación una segunda entrega del festivo recopilatorio con nuevas canciones, «Viu Sant Joan 2».

Un proyecto de cuya dirección artística se ha vuelto a encargar el músico menorquín Bep Marquès. Una aventura en la que se ha embarcado «con mucha ilusión» y que ha vuelto a suponer una gran satisfacción por la respuesta que ha obtenido de los artistas. «Todas las personas a las que se lo pedí accedieron», explica Marquès, quien más allá del campo musical ha fichado para el disco santjoaner también a personas vinculadas al mundo de la poesía y el teatro. El disco reúne perfiles veteranos dentro del campo artístico con otros que están comenzando a despuntar. «Ha sido muy bonito dar forma al proyecto conjuntando todos esos elementos», confiesa Marquès.

La idea de este nuevo recopilatorio comenzó a fraguarse el pasado mes de septiembre y la previsión es que álbum pueda ponerse a la venta dentro de un mes, coincidiendo casi con la celebración de la Semana Santa. El disco incluye 13 canciones, la mayoría de ellas versiones que se han grabado especialmente para la ocasión en los estudios Acustic Menorca de Ciutadella. Cabe señalar que en la selección se ha decido incluir uno de las canciones que ya figuraba en la primera entrega, «Ciutadella ho viu així», de Joss, «todo un clásico» de las fiestas según Bep Marquès.

Añade el director artístico que «Viu Sant Joan 2» «es un disco perfecto para escuchar en las cocheras cuando se está preparando la fiesta; la idea ha sido intentar reunir esa música fondo tan especial cuando se acerca Sant Joan».

El anuncio de la edición del nuevo disco llega acompañado, como aperitivo, con la publicación del making of de la sesión de grabación, un trabajo que se ha encargado de filmar Alfons Piquè y en el que se pueden ver algunos de los detalles del álbum.

«Viu Sant Joan 2» supone la cuarta aventura discográfica en la que se embarca el MENORCA de la mano de Bep Marquès después de la edición de la primera entrega, el recopilatorio de música local «Es Diari Sona» y un grandes éxitos de Inventari.

Las canciones

1- “Jo t’assegur que n’hi havia...”

Seto Bosch

2- “Sant Joan és aquí”

Bep Marquès con Judit Carrasco y Núria Casasnovas

3- “D’aquell temps”

Toni Tomàs

4- “Vida amplota”

Joan Marquès

5- “Llums, colors”

Bep Marquès

6- “Pati de Santa Clara”

Joana Bagur y Felipe Ortiz

7- “Ciutadella ho viu així”

Joss

8- “Vine a Ciutadella”

Cala Joia

9- “Ciutat de Parella”

Àngels Bagur

10- Retorn a Menorca

Katy Cris

11- “Sentimentes heretats”

Joss

12- “Tocada de tambor i fabiol”

Arrels de Sant Joan

13- Que cresquin i multipliquin”

Joan Salas, Silvia Bosch y Seto Bosch