Una fiesta de gran altura

Tras dos años de ausencia, la Trobada de Gegants de Alaior regresa con la participación de todas las ‘colles’ de la Isla

| |

Valorar:

Trobada de Gegants en Alaior

24-03-2019 | Javier Coll

Desde que en 2014 se celebrara por todo lo alto el 60 aniversario de los dos gegants más emblemáticos de Alaior, Llorenç y Eulàlia, el Ayuntamiento de Alaior ha venido tratando de reunir a las diferentes colles de la Isla con el propósito de reforzar el carácter festivo de las convocatorias de hermanamiento.

Así, la tradición que durante los dos últimos años quedó interrumpida por problemas de agenda, resurge ahora con nuevos bríos gracias a la Trobada de Gegants, cita que se convirtió este domingo en su cuarta edición, en todo un éxito gracias a la participación de todas las agrupaciones de la Isla. Una fiesta que, tal y como recuerdan sus promotores, sirve para «agradecer y reconocer» el trabajo que realizan todos los colectivos de las poblaciones en las que habitan los gigantes.

En ese marco, las figuras (cerca de una veintena, entre gegants y gegantons) tomaron ayer la calle en Alaior convirtiéndose en el principal atractivo de una soleada mañana, de la que disfrutaron no solo el público local, sino también un buen número de visitantes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Phil jackson
Hace 26 días

Si deixasin de fumar mentres pasejan els gegants ja seria perfecte, pero es veu que es demanar massa estar dues hores sense el vici.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 26 días

Y yo insisto. ¿considera la plataforma "mos movem" que esto es una tradicion menorquina? No vaya a ser que se enfaden.

Valoración:0menosmas

CiudadanoMahónMaó
Hace 26 días

Muy buen trabajo por parte de todas las collas de las diferentes poblaciones de Menorca (Maó, Llumessanes, Sant Lluís, Es Castell y Alaior), hay que mantener la tradición y la cultura gigantera como lo era hace ya hace años aquí, se echaba en falta a los gigantes de es Mercadal, que por desgracia nunca han tenido una colla propia representativa para moverlos por la isla. Unos gigantes para ciutadella para cuando? :o

Valoración:10menosmas

Preto
Hace 26 días

Aquestes coolles demostran sa gran unio que tenen (mao, castell i alaior) i es demostra que fan una gran feina durant tot s,any.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1