‘La esfera armilar’ se podrá visitar en el Llatzeret a principios de mayo

|

Valorar:
preload
Trénor, trabajando este miércoles en el proyecto en el Llatzeret

Trénor, trabajando este miércoles en el proyecto en el Llatzeret

03-04-2019 | EFE/DAVID ARQUIMBAU

El proyecto escultórico de Rafael Trénor y el fallecido José Antonio Fernández Ordóñez «La esfera armilar», ganador en 1986 del concurso de ideas de la Expo 92 de Sevilla, se podrá visitar en el Llatzeret a principios de mayo. La maqueta está realizada a escala 1/30 y tiene 3,73 metros de altura y 2,98 metros de anchura. El modelo, que está elaborado en tablero, aluminio, latón, metacrilato y latón fundido, que se colocará en un espacio abierto de cinco metros de altura con la cubierta de dos vertientes de tejas con vigas de madera y cuartos de arenisca y arcos apuntalados.

Trénor y Fernández Ordóñez decidieron ceder gratuitamente la maqueta de la gigantesca esfera al Consell por un periodo de 20 años para que sea expuesta de forma permanente en el Llatzeret, aunque fueron Trénor y Juan Enrique Almeida los encargados de finalizar la obra en Sant Climent durante dos años. «La esfera armilar» es un instrumento de astronomía configurado por diferentes círculos en posiciones meridianas y paralelas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos Carreras Pons
Hace 2 meses

Cabe recordar, porque hay mucho ignorante suelto, que esto de la esfera armilar es algo que se construyó ya en las antiquísimas culturas Griega y China, o sea, que no se trata de ningún invento novedoso ni original, ni muchísimo menos. Es básicamente copiar algo que ya existe desde hace miles de años, solo que utilizando materiales actuales. Para que nadie se piense que estos han hecho ahora algo extraordinario.

Valoración:-1menosmas

Papepipo
Hace 2 meses

Bravo por la iniciativa, me gusta que un autor ceda su obra gratuitamente. También sería bueno que el consell cediera visitas a lazareto gratuitamente

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1