La nao 'Victoria' amarrada este viernes en Palma | G. Alomar

TW
0

La réplica del legendario navío que culminó la primera circunnavegación del planeta capitaneada por Magallanes y Elcano, atracará en el puerto de Maó el 11 de abril y permanecerá hasta el 21 de ese mismo para continuar así con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, según ha informado este viernes la Fundación Nao Victoria.

La nao 'Victoria' podrá ser visitado de 10:00 a 20:00 horas y desarrollará un programa de visitas guiadas para grupos de centros educativos y asociaciones del municipio.

El barco es una réplica del navío que entre 1519 y 1522 culminó la primera vuelta al mundo. De 26 metros de eslora y 7 metros de manga, de pino y roble, los visitantes podrán recorrer sus cubiertas y conocer su historia, además de interiorizar como era la vida a bordo de los tripulantes.

La gira para dar a conocer el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo arrancó en Sevilla el pasado mes de enero y hasta Mahón ha visitado Marbella, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. La próxima escala tras la experiencia menorquina será Eivissa.