Josep Pons Fraga, Laura Carreras, Aina Riudavets, María Alejandra Correa, Irune Camps, Michelle Wang, Gabriel Mulet y Joan Marquès.

TW
0

Laura Carreras Barber, del Colegio Sant Francesc d’Assis, de Ferreries, es la doble ganadora de la fase de Menorca de la 59 edición del concurso Jóvenes Talentos del Relato Corto y de la 14 edición del Premi de Relat Breu de Coca-Cola.

El fallo del jurado menorquín se dio a conocer ayer en un acto celebrado ayer en la sala de cultura Sant Antoni de Sa Nostra en el que también se divulgaron los nombres de las otras tres primeras clasificadas de estos dos concursos, todas ellas chicas.

En el de castellano, la segunda y tercera clasificada fueron: Irune Camps Sánchez, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Ciutadella, y Michelle Wang Yang, del Colegio La Salle, Maó.

Aina Riudavets Riera, del Colegio Sant Francesc d’Assis, Ferreries, María Alejandra Correa Pons, del Colegio Sant Josep, Maó, ganaron el segundo y tercer premio de relatos en catalán.

En el conjunto de Balears se presentaron al concurso 3.500 alumnos de 50 centros. En Menorca llegaron a la final 30 estudiantes de nueve centros. En la prueba definitiva tuvieron que componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con la frase «Era necesario para el tiempo», para la prueba en castellano y para la de catalán una ilustración que citaba un texto del poeta Joan Brossa: «Tinc la riquesa de no voler ser ric».

El jurado estuvo formado por el escritor Pau Faner, los periodistas Josep Pons Fraga y Miquel Àngel Limón y el delegado territorial de la Conselleria de Educación, Joan Marquès.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de junio en Kiosko y Más