Tras el cierre de esta quinta edición, la comunidad Decelera suma ya un total de 600 miembros de más de cincuenta países, conformada por líderes empresariales, inversores, corporaciones y emprendedores de todas las ediciones del programa | Decelera Menorca

TW
0

«El programa no sólo dura las dos semanas que estamos en la Isla», explica Marcos Martín, CEO de Decelera Menorca, el primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, que acaba de clausurar la quinta edición. «Esto no es más que el comienzo. Ahora las startups han vivido la experiencia de nuestra metodología y conocen la importancia del factor humano para garantizar un futuro responsable y la necesidad de contar con un buen equipo para el crecimiento de éxito de su proyecto», añade Martín.

En ese contexto, el impulsor de la iniciativa declara que tras el trabajo llevado a cabo en la Isla ahora llega, por tanto, «el momento de seguir acompañándolas en su crecimiento y atracción de inversión».

Durante 15 días han pasado por el programa de desaceleración casi 200 participantes, entre los que se encuentran medio centenar de emprendedores, 60 líderes empresariales, una veintena de inversores y miembros de equipos de una decena de corporaciones y aliados como socios estratégicos.

Decelera Menorca ha contado con una amplia diversidad de actividades enfocadas a abrir la mente de los emprendedores y valorar de manera conjunta los puntos fuertes y débiles de cada negocio, mediante charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o dinámicas centradas en la sostenibilidad de la Isla, como el plogging. Además, las startups participantes han tenido la oportunidad de realizar encuentros con los líderes empresariales y con los inversores participantes. En concreto, en esta edición se han celebrado 750 de esas reuniones.

A partir de ahora, los emprendedores participantes en esta edición contarán durante un total de 18 meses con el apoyo del equipo de Decelera Menorca para continuar con su escalabilidad y atracción de inversión.