Sant Joan 2019

La bandera ja penja a cal caixer casat

|

Valorar:

La bandera de Sant Joan penja a cal caixer casat en acabar les visites del Diumenge des Be

16-06-2019 | Youtube: Menorca.info TV

L’horari previst per al final de ruta era a les 22.15 hores, i finalment es va produir a les 22.47. Era aquest el moment en què, a les portes del domicili del caixer casat, al nombre 83 del carrer de Sant Antoni Maria Claret, es començà a percebre com s’aproximava el so del tambor i el fabiol de Juanlu Gelabert.

Era el senyal que estaven esperant centenars de persones, que des de feia estona romanien, assegudes o dretes, per presenciar l’arribada dels anunciadors de la festa, i de forma especial, de s’homo des Be, Santi Cortès, qui durant tot el dia havia passejat l’anyell de Déu a becoll. Era la culminació del repte personal que suposa representar la viva imatge de Sant Joan Baptista, descalç, duent arreu la bona nova de la proximitat dels dies grans de les festes de Sant Joan.

La gent reclamà la presència de cada un dels caixers i del fabioler, i no va faltar allò de «que mostri es Be, que mostri es Be». El portador de l’anyell i el seu ajudant, Damià Moll, que l’acompanyà tot lo dia, satisferen les peticions alçant enlaire l’animal com a senyal inequívoc de satisfacció màxima.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cansaaaats..!!!!!!
Hace un mes

un poc fart de sa gent aburrida criticant sant joan a totes i cada una de ses noticies publicades,esteis molt obsesionats contra sant joan. que si ses dones,que si festa anticuada. anau a pendre pes c..... BON SANT JOAN!!!

Valoración:10menosmas

Enric Tudurí
Hace un mes

Bones Festes per tots. Als qui no els hi agradin, no estan obligats a venir a veure-les.

Valoración:21menosmas

Madona
Hace un mes

Jo som madona, deixau-mos en pau ja de una vegada!!! Noltros participam molt de ses festes i ben orgulloses que n'esteim

Valoración:21menosmas

lo
Hace un mes

Es una broma no?

Valoración:-8menosmas

Julia
Hace un mes

Seguimos esperando una urgente actualización de los muy anticuados y súper rancios protocolos de unas fiestas absolutamente machistas, hechas a su medida exclusivamente por y para los hombres. Esto es algo que a estas alturas del siglo XXI no hay por dónde cogerlo. Parece increíble que con tanta reclamación de igualdad que vemos hoy en día continuamente a todos los niveles y en todos los aspectos de la vida actual, aquí no se haya superado todavía esta escandalosa discriminación por sexo. Y lo que más me asombra, es el silencio cómplice de todos los partidos y demás organizaciones sociales, pero sobretodo, lo más sangrante es el silencio vergonzante y culpable de todas esas supuestas feministas de salón de té, que luego en cambio, para otras cosas mucho menos graves son las que más gritan y más escandalizan. YA CLAMA AL CIELO ESTA ABSURDA E INJUSTA SITUACIÓN. ¿HASTA CUÁNDO?

Valoración:-37menosmas

Paprika-Wurstr
Hace un mes

Debería haber un protocolo San Juanero que dijera mas o menos que los Nobles que quieran ser Caixer Señor de las fiestas De Sant Joan de Ciutadella de Menorca, lo fueran si se dedicaran a proteger sus llocs con actividad en el Campo. Si no tienen relación con el campo y solo un palacio que se está convirtiendo en un Hotel, pués que hace este Señor en la fiesta de los payeses. Es como si un payés se dedicara ahora a ser conserje de un hotel Bioturista con corderos de adorno. Todo está muy bien lo los protocolos pero hay que ser valientes.Si no dejáis a las mujeres salir de las fiestas por tradición sigan ustedes siendo firmes son sus palacios-museos-hotels.Y si no permit un replec popular pero institucional de carácter más progre para todos, un jaleo con bicis, otro jaleo con motocicleta, otro jaleo con tractores, pero animemos las fiestas que son muy televisadas y muy yotuberas pero en la despedida de Cas Caixer Senyor del día de Sant Joas van cuatro gatos porqué tothom està rebentant

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1