Sant Joan 2019

Primer toc... i festa per començar un dia nou

|

Valorar:
preload
primer toc dia 24 sant joan

Primer toc entre lluïsos. El fill petit del caixer senyor, Lluís de Olives, dona permís al fabioler, Lluís Soler

24-06-2019 | Josep Bagur
primer toc dia 24 sant joanMenorca Javier Coll Sant Joan Mati Sant JoanMenorca Javier Coll Sant Joan Mati Sant Joan

Ciutadella es prepara per viure de ple el seu principal dia de festa, el del dia de Sant Joan. Després d'una llarga nit, plena d'emocions, amb els cavalls com a protagonistes durant els caragols després de tornar de Sant Joan de Missa, la colcada es va acomiadar a les 5 de la matinada.

Tres hores més tard, a les 8, i amb puntualitat, el fabioler substitut, Lluís Soler, ha demanat permís per iniciar un nou replec. Qui li ha autoritzat ha estat el fill petit del caixer senyor, en Lluís, de nou anys, molt emocionat.

Un altre fill del caixer senyor, en Guillermo de 18 anys, és també el protagonista d'aquest matí de Sant Joan, quan substituirà a son pare a dalt cavall. Presidirà la Qualcada formada per 121 cavalls.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric Tudurí
Hace 24 días

Para un comentario que he leído un poco más abajo: Sant Antoni NO es el patrón de Ciutadella, es el patrón de MENORCA. La patrona de Ciutadella es MARIA AUXILIADORA. Sant Joan es una fiesta de un gremio, como había otras parecidas. Con el paso del tiempo, unas desaparecieron y esta perduró. Pero no es el patrón de la población.

Valoración:4menosmas

?''
Hace 24 días

aso permeten els protcols a ciutadella? es fill des caixer senyor donar permis un dia de snat joan a nes fabioler? deman no ho se

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace 24 días

Sres./as. Esta fiesta es milenaria desde los tiempos fenicios, y, viene entre varios acontecimientos, uno de ellos era la defensa de la isla cuyos miembros y alquerías Tenian la obligacion de acudir en los lugares de desembarcos de invasores no deseados y como es lógico era una responsabilidad de los hombres.

Valoración:-6menosmas

De la obreria
Hace 25 días

Las Fiestas Patronales de Ciutadella las preside nuestra alcaldesa, las celebramos el 17 de enero en honor a nuestro muy querido Sant Antoni. El Las de Sant Joan, los descendientes de la Obrera de Sant Joan Batista junto con todo el Pueblo de Ciutadella. El tema de la ausencia de mujeres, se resuelve fundando una obrera en honor a alguna de las grandes mujeres Santas que las ahí, y con el paso de los siglos se afiance en nuestra sociedad moderna.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace 25 días

Ben Dover, las fiestas a lo largo de la historia han ido cambiando y adaptándose a la sociedad del momento. Que en Ciutadella quieran seguir una fiesta medieval, que rinde pleitesía a sus señoritos, es respetable pero anacrónico. Y si en esta fiesta solo salen hombres algo tendrá que ver la imposición patriarcal que estableció la iglesia en su momento. Pero deberán ser las mujeres de Ciutadella las que fuercen para poder participar en la fiesta. Mientras tanto los señores a mandar y el pueblo llano a emborracharse. Salut

Valoración:-12menosmas

Ben Dover
Hace 25 días

Hola Julia, desde tiempos inmemoriales el Hombre es hombre, y la Mujer es la mujer. Ambos se asemejan pero no son iguales. Estas fiestas NO son machistas, son festividades históricas y se deben respetar le guste a usted o no. Y ya que estoy, debo añadir que la creación mas bonita nunca creada es la Mujer, todos nosotros vinimos de una. Paz , y feliz Sant Joan!

Valoración:12menosmas

Las mujeres
Hace 25 días

Las mujeres deben estar en la casa, haciendo la comida, limpiarla y cuidar de los hijos. Y estar buen limpias y aseada para dar la bien venida al marido. LO demás son tonterías .que no conducen a nada.

Valoración:-21menosmas

Xiprinant
Hace 25 días

¡Viva el Señorito! ¡Viva!

Valoración:8menosmas

Julia
Hace 25 días

Seguimos esperando una urgente actualización de los muy anticuados y súper rancios protocolos de unas fiestas absolutamente machistas, hechas a su medida exclusivamente por y para los hombres. Esto es algo que a estas alturas del siglo XXI no hay por dónde cogerlo. Parece increíble que con tanta reclamación de igualdad que vemos hoy en día continuamente a todos los niveles y en todos los aspectos de la vida actual, aquí no se haya superado todavía esta escandalosa discriminación por sexo. Y lo que más me asombra, es el silencio cómplice de todos los partidos y demás organizaciones sociales, pero sobretodo, lo más sangrante es el silencio vergonzante y culpable de todas esas supuestas feministas de salón de té, que luego en cambio, para otras cosas mucho menos graves son las que más gritan y escandalizan. YA CLAMA AL CIELO ESTA ABSURDA E INJUSTA SITUACIÓN. ¿HASTA CUÁNDO?

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1