Borja Saura García, caixer senyor de Sant Joan del bienio 2020-2021

Reside en México DF y mantiene estrecha relación con Menorca, a la que se desplaza con frecuencia.

|

Valorar:
preload
Borja Saura García, caixer senyor de Sant Joan 2020-2021

Borja Saura García, caixer senyor de Sant Joan 2020-2021

27-06-2019

Borja Saura García, de 46 años, será el caixer senyor de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella del próximo bienio 2020-2021. Ha sido nombrado este jueves por la tarde por la Junta de Caixers Senyors tras valorar varias candidaturas.

El nuevo caixer senyor, que dará continuidad al bienio que ha presidido Julio de Olives, gestiona ahora el nombramiento de los dos caixers pagesos, el caixer casat y el caixer fadrí, que este próximo bienio será menestral.

Borja Saura, que reside en México DF, está casado con la mexicana Alejandra Alatorre y son padres de trillizos. Mantiene estrecha relación con Menorca, a la que se desplaza con frecuencia.

Los padres del caixer senyor del próximo bienio son Juan Manuel Saura Mercadal, que fue caixer senyor del bienio 1962-1963, y Mercedes García Hernández.

Gabriel, hermano del nuevo caixer senyor, presidió las fiestas de Sant Joan del bienio 1986-1987, mientras que su abuelo, Gabriel Saura Mariño, fue el caixer senyor del bienio 1930-31 y decano de la Junta de Caixers Senyors de 1979 a 1993.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Margarita
Hace 2 meses

Crec que hi ha persones que mouen polemiques on no n’hi ha. Cuantes dones tendrien dret a sortir a sa cualcada de Ciutadella seguint ses mateixes normes que regeixen per es homes? De totes elles cuantes han demanat per sortir? Crec que per St. Joan tothom és molt conscient des paper que li toca representar i ses dones pageses ses primeres

Valoración:4menosmas

Forn de calç
Hace 3 meses

El tiempo pasa......¿ todos mantenéis la casa del bisabuelo ? la vida da vueltas, te pone encima o debajo....esa es nuestra lucha. Leyendo los comentarios de esta noticia, intuyo que el motor es, como en sus predecesores, ilusión. Y Borja se va a esforzar como un león en hacerlo bien.

Valoración:11menosmas

Tonia
Hace 3 meses

Madona estic totalment d'acord amb tu!! Enhorabona Borja, ja te tocava!! Ni mexicà ni res, és ciutadellenc igual que la seva família!!

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 3 meses

Que las fiestas de Sant Joan son diferentes, está claro, caixer senyor que no mantiene ninguna relación con Ciutadella, mujeres que no pueden montar, pero según dijo algún ilustre comentarista de Ciutadella en la retransmisión de IB3 las mujeres son imprescindible para las fiestas, palabras textuales, ya que hacen una gran labor preparando la comida y la ropa para sus maridos caixers, !!vergonzoso!!

Valoración:3menosmas

Tony
Hace 3 meses

¿Alguien ha calculado cuánto le cuesta al ayuntamiento las fiestas de Sant Joan? Cuando llegan a los 300.000 euros dejan de contar...

Valoración:1menosmas

pregunto
Hace 3 meses

El caixer senyor paga alguna cosa de la festa?

Valoración:0menosmas

Felpudo
Hace 3 meses

Las mujeres que les causa molestia que no haya mujeres en la "coalcada" son libres de irse a otra parte los días 23 y 24 y así ni celebrar ni entorpecer una tradición.

Con lo que se gastan los caixers señores, y el trabajazo que conlleva, ya me quito el sombrero ante todo valiente que quiera serlo, en este caso, se llama Borja y le deseo lo mejor.

Nota histórica : supongo que sabéis que a esta isla se la ha ido repoblado y los títulos nobles se los daba un rey forastero a un forastero que se afincaba aquí (o no}

Valoración:-18menosmas

Cavalleria
Hace 3 meses

Per a Pepote: s' Ajuntament és qui representa a tots els ciutadellencs i ciutadellenques.

Valoración:4menosmas

Juanfra
Hace 3 meses

Ja i tornam...fins i tot cuan ja he acabat sa gent segueix criticant tot lu que representa sant joan. Que si es mexica,que si ses dones ,etc.... Au ido noltrus ja l,hem disfrutat i a tots es qui esteis malalts contra sant joan pensau que no hi ha medicina,dumes vus queda consulta es psicoleg..... Enhorabona Borja!!

Valoración:22menosmas

Menorqui
Hace 3 meses

Mahonesos,sevillans i ara un que viu a Mexic casat amb una Mexicana i pare de un Mexica es que no tenim caixes seños que visquin a. ciutadella.Per nar a sa cualcada es de ser pajes es de fer feina a un lloc de señor de ciutadella,es caixer casat te que tenir ofici entic i ser de ciutadella,es fadri des bieni Manastral de ciutadella i voldir que es señorito pot ser de on sigui.Es fill seu es Mexica tambe el vaurem de caixe señor?

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6