TW
2

Con la lectura, este martes por la tarde en el Salón Gótico del Ayuntamiento de Ciutadella, del nombramiento de los caixers de Sant Joan para el 2020-2021, dará comienzo la organización de las fiestas de Sant Joan del próximo bienio.

Todo un año por delante para preparar los días grandes del Diumenge des Be del 2020, el Dissabte de Sant Joan y el Dia de Sant Joan, lo que incluye una gran exigencia de logística y previsión.

Noticias relacionadas

El nuevo caixer senyor, Borja Saura García, que fue designado por la Junta de Caixers Senyors el pasado 27 de junio, se ha desplazado a Menorca con su esposa, Alejandra Alatorre, desde México DF, donde reside. En la tarde del domingo Borja Saura participó en la reunión de la Junta de Nobles en la que quedaron designados los dos caixers pagesos, el caixer casat y el caixer fadrí menestral.

El nuevo caixer senyor recogerá la bandera de Sant Joan que le entregará la alcaldesa Joana Gomila. Después se obtendrá la primera fotografía conjunta de los seis caixers del próximo bienio.

Los caixers

Jesús Bosch Pons. Caixer pagès de Tramuntana. L’amo de Sa Muntanyeta es el caixer pagès de Tramuntana. Participa desde el 1983 como cavaller de Sant Joan. Su hijo Sam Bosch Tejada fue caixer fadrí del bienio 2014-2015. Jesús Bosch Pons fue s’homo des B e el 1990.

Siscu Capó Ramón. Caixer pagès de Migjorn. Siscu Capó Ramón es l’amo de Son Saura Nou, Es Banyul y Bellavista, tres llocs de Cas Comte que gestiona la Fundación José Mª de Olives conde de Torre Saura. Siscu Capó, cavaller de Sant Joan, está casado con Rita Marquès Bosch.

Joan Moll Capella. Caixer casat. Desarrolla su actividad profesional en la industria del calzado en Ciutadella, a la que ha estado vinculada su familia. Joan Moll, hijo de Alfredo Moll y Niní Capella. Casado con Silvia Allès Kegler. Practica el deporte hípico desde hace años.

José Benejam Biescas. Caixer Fadrí Menestral. José Benejam Biescas, 'Bene', de 49 años. Desarrolla su actividad profesional en la comercialización de calzado (Belset). Mantiene desde la infancia una estrecha relación de amistad con el caixer senyor, Borja Saura. Ambos son socios de la Penya Madridista de Ciutadella.