El alcalde Héctor Pons ayer junto al cartel del programa Estiu al Port.

TW
3

El puerto de Maó se convertirá de nuevo en privilegiado escenario de manifestaciones culturales y artísticas durante varias noches de verano para concluir con la ya tradicional celebración de parte de los actos de las fiestas patronales al lado del mar, los días 8 y 9 de septiembre.

Este sábado día 27 de julio ya hay programadas actividades como la exposición «Un mar de plásticos», organizada por la Associació Per la Mar Viva y el Ayuntamiento, que se inaugurará a las 20 horas en la antigua estación marítima y se podrá visitar hasta el 13 de septiembre. Habrá mercados de noche, ambulante y vintage así como varias actuaciones musicales repartidas entre el Moll d’en Reynés, la antigua Comandancia y la zona de la estación marítima. El objetivo del programa Estiu al Port que impulsa el Ayuntamiento de Maó es dinamizar el puerto y hacerlo peatonal para la ocasión, de modo que se pueda pasear sin temor al tráfico y disfrutar del ambiente.

El viernes 9 de agosto se celebrará la noche de arte, y durante toda la tarde, a partir de las 18,30 horas, se organizarán actividades deportivas en el Moll d’en Reynés a cargo del Club Marítimo de Mahón.

El miércoles 14 de agosto, en el varadero d’en Reynés tendrá lugar un taller de nudos y una exposición de maquetas y herramientas todo ellos organizado por la asociación Amics de la Mar. En la zona del Club Marítimo, a partir de las 20.30 y hasta las 23.30 horas se celebrará un concierto de habaneras.

El viernes 30 de agosto está programado un espectáculo ecuestre en la zona del Club Marítimo y en la estación marítima, la música de Los 40 DJ’s Session, con BBrothers, el grupo de danza de los 90 ASAP, Cristina Boscá, Óscar Martínez y Kike Sastre.

Por último, durante las fiestas de Gràcia, el domingo 8 de septiembre habrá un gran castillo de fuegos artificiales a la medianoche, y el lunes 9, desde las ocho de la tarde a la una de la madrugada habrá cinco escenarios con música en directo para terminar, a las 23,30 horas, con un gran espectáculo pirotécnico.