Sant Antoni 2019

Días de fútbol y memoria

El forneller Francesc Roselló, exjugador del FC Barcelona, se encarga de abrir la celebración de Sant Antoni

| |

Valorar:
preload

Roselló, que partió a los 15 años de Fornells, tuvo el honor este viernes de abrir las fiestas de su pueblo

26-07-2019 | Josep Bagur Gomila

Recuerdos, vivencias –principalmente de su paso por el mundo del fútbol–, y convivencia. Esos fueron los tres puntos en torno a los que giró el pregón ofrecido este viernes por Francesc Roselló para iniciar las fiestas del pueblo que le vio nacer en 1945, Fornells. En uno de los emblemas de la localidad, el Castell de Sant Antoni, el que fuera durante años jugador del F.C. Barcelona, entre muchos otros equipos de primera división, se dirigió a sus paisanos realizando, como suele ser habitual en estas citas, un ejercicio de memoria y nostalgia,

La invitación cogió por sorpresa a Roselló, quien reconoce que en la vida se hubiera imaginado su elección para el pregón de Fornells, invitación que no obstante aceptó con orgullo. Una ocasión que aprovechó para hacer un repaso a su vida, con sus recuerdos de infancia y adolescencia, además de la etapa bien diferente que inició cuando a los 15 años partió de Menorca.

Sin embargo, durante su intervención dejó claro el puesto que la Isla, y Fornells en particular, ocupan en su vida, un lugar al que regresa siempre que puede, especialmente en verano para disfrutar de su tierra y de los suyos. La celebración de la fiesta del pregón sirvió como prolegómeno del intenso fin de semana que espera a Fornells. Tras la intervención del veterano deportista local como maestro de ceremonias, el Ayuntamiento invitó a los asistentes a disfrutar de la primera pomada de las fiestas mientras sonaba el repertorio elegido por la Banda de Música des Mercadal para animar el ambiente. Ya por la noche, la fiesta se trasladó a la calle del Mar, donde se celebró una verbena con los grupos No Hi Som Tots y Estruendu como protagonistas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EX-compañero
Hace 3 meses

Domingo no se marcho de Menorca a los quince años,a esta edad vino a vivir a Mahón fichando por los juveniles de la U.D.Mahón,al terminar la edad juvenil ascendio al equipo de tercera proclamandose campeón de Baleares dos años consecutivos el segundo imbatido,la Unión lo traspaso al F.C.Barcelona,jugo en el segundo equipo azulgrana,estuvo cedido al Español,triunfo en el Rayo Vallecano en segunda división y terminó en el Sabadell,me ha extrañado mucho que Roselló se olvidara de todo esto..

Valoración:-1menosmas

Conocido
Hace 3 meses

Roselló no ha disputado ningún encuentro oficial con el primer equipo del FC.Barcelona,con sus filiales At.Cataluña y Condal si.Pertenece a la asociacion de ex-jugadores del Barça,pero cuando por el Centenario del Club,no pudo participar en el desfile de ex-jugadores por dicho motivo. A los 15 años ,yo diria que no se fué de Menorca,que se refería a Fornells,por que residia con su familia en la Calle del Carmen de Mahón,frente a Casa Roca y creo recordar que tenian una tienda de comestibles,y él empezó a jugar con la UD.Mahón de la mano de su primo el ex-jugador unionista Tolo Garriga Roselló.

Valoración:12menosmas

Quico lopez
Hace 3 meses

M haguera agradat ser hi. Gran futbolista, amic dels amics, bona persona,sempre jovial. Honor mes que merescut!!!

Valoración:9menosmas

Asistente
Hace 3 meses

El pregonero dijo que dando toques a un balón en es Pla de Fornells, fue muy afortunado de ser reclutado para la cantera de la Unión deportiva Mahón, para después dar el paso al fc Barcelona.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1