TW
2

Un mar de plásticos. Cientos de toneladas de basura se cobran la vida de los habitantes marinos. Este jueves, tripulantes de una embarcación de apoyo de la empresa Iguana Boats han salvado a un pez luna que estaba enredado con un cable de plástico.

El hallazgo se ha producido frente a la playa de Es Talaier, al sur de Menorca. Según relatan, creían que se trataba de un hombre que se ahogaba, pero era la aleta del pez.

Los tripulantes se han acercado y han conseguido sacarle del plástico y dejarlo libre.

El pez luna, cuyo nombre científico es Mola mola, es algo peculiar. Su cuerpo es circular, no tiene cola y tiene una característica forma de desplazarse.

Estas imágenes se han han producido unos días después que los tripulantes de una embarcación de alquiler también salvaran una tortuga que estaba a punto de morir atrapada por una red en aguas cercanas a Favàritx.

En las imágenes, se puede ver como la tortuga está atada a un palé de madera y los tripulantes cortan la cuerda y regresa a nadar libre.

Una muestra del daño que causa la basura en el mar. Según National Geographic, cada año acaban en los océanos más de ocho millones de toneladas de basura.