Sant Cristòfol 2019

Jaleo d’ases amb paròdia

La samba de la Banda de Música posa fi a un espectacle ple de personatges disfressats

|

Valorar:

Joan Riudavets Moll, un dels fabiolers històrics des Migjorn, va ser qui va tocar el fabiol al jaleo d'ases

Josep Bagur Gomila

Pocahontas, la Ventafocs, Supercat, una hawaiana, Ice Beam, Alícia al país de les meravelles, una sevillana, una geisha, un barrufet... aquests eren alguns dels personatges que cavalcaven aquest dilluns ases a la plaça des Migjorn.

Aquest jaleo és una paròdia del jaleo amb cavalls que només es fa as Migjorn i a Ferreries. Ahir la majoria dels genets van optar per transvestir-se. Una paròdia és una paròdia i res és el que sembla. Ni els ases són cavalls ni els caixers són el que aparenten externament.

La samba

Acabada la diversió del jaleo d’ases, amb la recomanació municipal de respectar els animala, la Banda de Música des Migjorn va oferir la seva famosa samba. Era la tornada en públic dels músics després del concert multitudinari de Queen. Tot un fenomen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sa sumereta
Hace un año

Y donde fue este jaleo....¿en la plaza de la Burrosfera...?

Valoración:-1menosmas

Ido si Migjorn es Gran
Hace un año

Vaya hablo el de la tierra de toros y del PER... por ahi si hay vagos aprovechandose del resto de España. Y para el otro yo digo Respect... a cada uno le gustara lo que le gustara... mas me duele a mi ver perritos atados, con chip, que viven en pisos y salen 3 veces para mear. Esto si es maltrato.

Valoración:2menosmas

Francisco F.
Hace un año

Pues a qué sois muy flojos!! Que parece que sólo os movéis el día de la fiesta a base de vuestra poción mágica como Asterix.

Valoración:-6menosmas

Be water my friend
Hace un año

De verdad? Todos los comentarios que van en contra de esta nefasta tradición tienen no me gusta? Vivo aquí desde hace muchos años, y no puedo entender cómo disfrutáis con estas salvajadas! Avanzar de una vez! Parece que esperáis todo el año únicamente para ir a las fiestas, poneros de gin hasta arriba y maltratar a unos burros porque vuestro cerebro no llega a más! ES PATÉTICO. Dejar a los animales en paz!!!!!!!!!!!!! Por qué no os subís unos encima de otros?

Valoración:-5menosmas

Ido si Migjorn es Gran
Hace un año

Quien ha es escrito que eres de tierra de toros has sido tu... entonces el lugar te lo has puesto tu no yo. Igual que nadie te mando salir si no arreglar orras cosas más importantes que una sana y tranquila fiesta con burros. Y el resto no he entendido bien lo de la política en esta noticia, ni el tema del trabajo tampoco.

Valoración:-3menosmas

Francisco F.
Hace un año

Ido, yo soy del lugar donde pago mis impuestos como tú y como cualquier otro asique, no te creas dueño más que de tu casa y cambia esa mentalidad retrógrada que así no se avanza. Mucha izquierda, mucho podemos, pero a la vista está que soy peores que los de vox repudiando y mandando salir a los que no se suben al burro como vosotros para divertiros. Más trabajar, que eso también divierte mucho.

Valoración:-12menosmas

Cabildu
Hace un año

Una vergüenza lo de los burritos maltratados por burros con dos patas.

Y además, en las fiestas de Menorca huele a rayos.

Valoración:-12menosmas

Ido si Migjorn es Gran
Hace un año

Hombre... mas patetico que uno con el pseudonimo yo no se si hay nada mas. Seguramente tambien declaración de intenciones... yo tal, yo cual. Estaría bién empezando a definir que es mal trato animal y a partir de ahi, y tras haber asistido sl jaleo d'ases, hablar. Mientras los "yo", como tu, deciden categoricamente lo que es maltrato (el bien y el mal).... y mientras los "yo", como tu, con su "chiuaua" encrrrado en 80 metros cuadrados, sacandolo a pasear 3 veces al dia 30 minutos, tratandoles como quasi humanos y hasta vistiendoles como humanos.

Valoración:7menosmas

yo
Hace un año

Xino xano, solo nos falta que vengan a reírse ante el maltrato a animales. Aunque ya dice el refrán, dios los crea y ellos se juntan. Parece que lo que decía Gandhi solo encierra sabiduría cuando os interesa. Pátéticos todos aquellos individuos que disfrutan y se ríen ante cualquier maltrato.

Valoración:1menosmas

ido si Migjorn es Gran
Hace un año

Francisco F. Empieza arreglando lo de casa tuya y a ver si inyectas tus ganas de progresar en tu tierra y abolimos toro y PER. Entonces y solo entonces vienes a dar lecciones.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2