Los turistas han dejado a ir a la playa por la mañana y han ido a las ciudades, que han tenido más retenciones de tráfico | J. J.

TW
3

La entrada de aire del norte ha provocado un cambio en la situación del tiempo en Menorca. Atrás han quedado los días de bochorno y calor asfixiante, para dar paso a un día más fresco y soportable.

Las temperaturas máximas de la jornada no han pasado de los 28 grados, cuando un día antes la temperatura más alta fue de 33,8 grados en Ciutadella, según los datos de la AEMET. Sin embargo, esos 33,8 grados se notaban más con la elevada humedad de la jornada.

El cielo ha estado nublado por la mañana e incluso se han escapado algunas gotas en forma de barro. Ello ha provocado que muchos turistas dejasen la opción de ir a la playa y en su lugar han visitado las ciudades, con episodios de retenciones de tráfico en el acceso.

El viento, que ha alcanzado los 52 kilómetros por hora durante la jornada, irá a más las próximas horas. La AEMET ha activado la alerta amarilla por temporal marítimo, por olas que pueden llegar a los 3 metros de altura. La alerta es vigente hasta las 11 de la mañana de este martes. A partir de la tarde, el viento perderá fuerza y el cielo estará más despejado.