Sant Climent 2019

Suspendido el jaleo de las fiestas de Sant Climent por dos personas heridas

Una mujer recibe la coz de un caballo en la cara y un hombre sufre lesiones en las caderas y el pecho

|

Valorar:
preload

18-08-2019 | Javier Coll

Final accidentado de las fiestas de Sant Climent. Dos personas han resultado heridas por un accidente con un caballo, mientras estaba a punto de terminar la segunda vuelta del jaleo.

Una de ellas, una mujer de 49 años, natural de Ferreries pero residente en Es Migjorn, está herida grave por la coz del caballo en la cara, y ha sido evacuada hasta el hospital Mateu Orfila. Sufre traumatismo craneoencefálico severo y su estado es grave. Permanece ingresada en la UCI del hospital y por el momento se descarta su traslado a Son Espases.

Mientras, la otra persona herida, un hombre de 39 años, padece traumatismo costal leve. Ha sido trasladado también al Mateu Orfila, aunque podría recibir el alta a última hora de la tarde de este domingo o el lunes por la mañana.

Los hechos han pasado en la calle Sant Jaume poco antes de las 15 horas, es decir, no en la plaza donde se celebra el jaleo. Al parecer, el caballo ha dado la vuelta y ha soltado una coz, hiriendo a las dos personas.

El jaleo se ha parado durante más de media hora hasta que el alcalde, Héctor Pons, acompañado por otros ediles del Ayuntamiento, de acuerdo con la asociación de vecinos y la junta de caixers, han comunicado la suspensión del jaleo, que no ha se terminado de realizar, así como la samba de la banda de Es Migjorn, y los caixers reciben la caña verde en el local de la Asociación de Vecinos de Sant Climent.

La asociación comunica que los actos previstos para la tarde y este lunes se siguen celebrando.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pep llambies
Hace 25 días

Los encierros o jaleos con caballos son muy peligrosos. Los animales sufren y se estresan , basta ya de maltratar a los animales!! Hay que evolucionar y erradicar esas prácticas de sociedades tercermundistas

Valoración:0menosmas

Paprika Wurst
Hace 28 días

Yo pondría un tío vivo como estos que hay en las feria de pueblo los veranos, seria como una atracción que se podría llamar "Jaleo" con caballos de hierro o de plástico que dan vueltas en círculo con los caballos subiendo y bajando al sonido popular del Jaleo. Quitariamos a gente de en medio de los Jaleos, ganaríamos en seguridad y podríamos exportar la fiesta por todo el mundo vendiendo bocadillos de sobrasada y cuixot. Hay que innovar.

Valoración:3menosmas

Caixera
Hace un mes

Hay gente que habla sin saber, tu puedes llevar un caballo enseñado y acostumbrado a las fiestas y que por cualquier motivo (una simple mosca) pegue una coz, son animales y tienen reacciones y las personas deben ir con cuidado y nunca acercarse al culo del animal ni ponerse delante de él, porque ayer fue un caballo pero una persona puede oir un ruido extraño y asustarse y reaccionar, dejar de dar la culpa a los caixers. Soy la primera que cree, que una parte de caixers sale para que se la mire la gente, sin real vocación por el caballo, como si se tratara de una moda cada vez más común. OJALA MEDIDAS, no vale con ir a montar el mes de junio y julio para salir en las fiestas, hay que montamos todo el año y realmente queremos al animal, pero no, hoy en día algunos caixers creen que por pagar 600-800€ de alquiler de un caballo pueden hacer lo que quieran por un pueblo lleno de gente y NO ES ASÍ. LIMITES!

Valoración:23menosmas

Maria
Hace un mes

Pequeños accidentes pasan siempre y de mayor importancia como que el que pasó ayer se cuentan con los dedos de la mano. Pero que se haya cancelado el jaleo y toda la fiesta por un accidente así. Eso no lo había visto nunca. Si hay que suspender el jaleo por cada accidente que haya... mal vamos Sr. Pons. Lamento lo que le ha pasado a la señora y espero que se recupere pronto. Quien vivimos de verdad las fiestas sabemos que estas cosas pueden pasar.

Valoración:0menosmas

josep
Hace un mes

als que comparan las festas amb als sans fermins, nomes ets pot dir que son una salvatjada, en que nomes lo importan els l´alcohol i el tot si val, i a parto d´aixo se li ha fet al que portaba el cavall la prova de alcoholemia?, si a lo millor es fes antes de cpmensar el jaleo, potser quedarian uno i el cabo.

Valoración:-14menosmas

SOJOGA
Hace un mes

En los San Fermines hay accidentados todos los dias y continua la fiesta. Considero que es un riesgo que cada uno que vamos asumimos. El jaleo es una fiesta tradicional no consintais a nadie que no la entienda que opine tontamente desde la ignorancia y señores que opinan que es de beber, en que fiesta patronal no se bebe?

Valoración:6menosmas

Jaleista
Hace un mes

Sin querer relacionar con el caso que nos ocupa hay un minimo de caballos y de caixers que no estan preparados para la fiesta,repito que no me refiero al caso de ayer porque lo desconozco,pero se de casos en que algun caballo no daba la seguridad suficiente para salir y tambien algún jinete que no sabia lo suficiente,un minimo pero se dan casos.

Valoración:15menosmas

Junta
Hace un mes

Com es pot demanar responsabilitats a sa junta de caixers, si sa caixera batlesa que en teoría presideix sa cualcada i ha de vetlar perque tot lo refent a sa mateixa sa desenvolupi amb normalitat, es sa primera que entra dins sa Taverna amb es seu cavall. Molt gros li ha vingut es carrec a aquesta al-lota.

Valoración:5menosmas

Felip
Hace un mes

Soy de Menorca...y veo que para.conducir un vehiculo necesitas carnet s..seguro.pasar itv.. para llevar un avion con 300 personas no digamos.ahora para entrar en un pueblo lleno de gente con un caballo.con cuatro clases entras..y lo peor nadie te exige.ni te pide si sabes o no..o si el caballo esta para entrar o no en un pueblo..soy de Menorca y quiero las fiestas desde siempre pero la fiesta evoluciona..y nosotros con ella..no es ir en contra es evolucionar a medida que te lo pide..y tambien sensatez..si mi.coche no tiene frenos no lo cojo. . .

Valoración:28menosmas

Puchi
Hace un mes

No entiendo porqué se prohiben los espectáculos circenses con animales y se permiten estos "jaleos" denigrante con caballos. ¿Donde estan los del PACMA y afines para manifestarse en contra como ocurre con las corridas de toros?

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7