El verano se va con el doble de ‘rissagues’, ocho esta temporada

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA - La mayor 'rissaga' del año en Ciutadella.

La mayor ‘rissaga’ registrada este año alcanzó los 1,74 metros de altura

10-07-2019

Ocho. Es el número de ‘rissagues’ que este verano se han registrado en el puerto de Ciutadella. Esta cantidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es el doble de lo normal. La más importante fue la registrada el 14 de julio, cuando se llegó a una altura de 1,74 metros; y el día 8, con un metro.

Aemet califica este verano como «muy cálido» ya que la temperatura media ha sido de 25 grados, 0,9 grados más alta que lo normal. El mes de julio fue el sexto mes más caluroso de los últimos 30 años. El termómetro subió hasta los 37,4 grados el 7 de julio en Cala Galdana. El mismo día se anotó una mínima de récord, con 25,9 grados en Ciutadella.

Por contra, esta estación ha sido seca, con lluvias un 56 por ciento por debajo de lo habitual: lo normal es una precipitación de 35 litros, pero tan solo se han recogido 15,1 litros por metro cuadrado de promedio durante los tres meses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bushmills0
Hace 2 meses

He vivido toda mi niñez y juventud en baixamar i antes si que habia rissagues, se iba el agua y podíamos caminar hasta el triton cojiendo cupinyes y demas. Ahora por suerte esto es nada. Aprovecho para decir que que pena da baixamar, con lo bonito que era. Y ahora han quitado tambien las tapereres que estaban en la murada, dectoda la vida. Todo lo aue tocan lo dejan mas feo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1