Los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la jornada matinal, durante la que tuvieron lugar dos tradicionales citas como el concurso de castillos de arena en la playa de la urbanización turística y la esperada visita del Rey Neptuno pasado el mediodía | Javier Coll

TW
12

El verano da los últimos coletazos- este lunes nos visita el otoño oficialmente- y también se comienzan a despedir las fiestas patronales. Una intensa temporada de celebraciones que arranca por Sant Joan y termina tres meses después con las fiestas en la urbanización turística de Cala en Porter.

Después de comenzar a disfrutar poco a poco de un programa que arrancó hace ya una semana, por fin este sábado llegaron los días grandes de la celebración, que como es costumbre arrancó por la mañana con uno de los eventos más tradicionales, el concurso de castillos de arena a pie de playa. Un terreno sobre el que los participantes dejaron volar su imaginación para poner en práctica sus dotes de construcción antes de que Cala en Porter recibiera una esperada visita, la del Rey Neptuno con sus regalos, pese a la mar agitada en la playa.

Así, la fiesta bajó a la arena por la mañana y regresó junto a ella por la tarde para disfrutar de la parte más esperada, en la que este año está tomando parte una qualcada integrada por cuarenta caballos. El gran momento llegó con la celebración de un Jaleo con la caixera presidenta al frente, un cargo que este año está desempeñando Orquídea Sánchez Fraile.