La fiesta baja a la arena

Cala en Porter comienza a disfrutar de su gran fin de semana en la despedida de las celebraciones estivales

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Platja Calan Porter festes concurs castells arena

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la jornada matinal, durante la que tuvieron lugar dos tradicionales citas como el concurso de castillos de arena en la playa de la urbanización turística y la esperada visita del Rey Neptuno pasado el mediodía

21-09-2019 | Javier Coll

El verano da los últimos coletazos- este lunes nos visita el otoño oficialmente- y también se comienzan a despedir las fiestas patronales. Una intensa temporada de celebraciones que arranca por Sant Joan y termina tres meses después con las fiestas en la urbanización turística de Cala en Porter.

Después de comenzar a disfrutar poco a poco de un programa que arrancó hace ya una semana, por fin este sábado llegaron los días grandes de la celebración, que como es costumbre arrancó por la mañana con uno de los eventos más tradicionales, el concurso de castillos de arena a pie de playa. Un terreno sobre el que los participantes dejaron volar su imaginación para poner en práctica sus dotes de construcción antes de que Cala en Porter recibiera una esperada visita, la del Rey Neptuno con sus regalos, pese a la mar agitada en la playa.

Así, la fiesta bajó a la arena por la mañana y regresó junto a ella por la tarde para disfrutar de la parte más esperada, en la que este año está tomando parte una qualcada integrada por cuarenta caballos. El gran momento llegó con la celebración de un Jaleo con la caixera presidenta al frente, un cargo que este año está desempeñando Orquídea Sánchez Fraile.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

calanporteriano
Hace 28 días

44 años de fiestas en Calan Porter...Orgullo

Valoración:4menosmas

sa sumereta
Hace 28 días

El ayuntamiento de Alaior debería tomar cartas en este triste espectáculo "jaleistico-turístico" y pienso que la asociación del caballo raza menorquina también. Si los comerciantes quieren montar un ESPECTÁCULO que lo hagan, pero no con nuestras tradiciones festivas prostituyendolas...¡¡ basta ya !!

Valoración:-3menosmas

MAX
Hace 29 días

San Neptuno, patrón del turista se trae la riqueza a esta isla!!! Es el patrón de las Fiestas de cala en Porter, el que trae regalos a los niños por haber construido maravillas con arena e imaginación. Calan Porter tiene más habitantes que llumasanas y San Clemente, y es el paradigma del futuro de la isla. Una sociedad multicultural, con varias raíces.....y las fiestas son exclusivas de Ciudadela, lo que el resto le copio...y seguimos con eso...ahora toca a los nietos.

Valoración:-9menosmas

Joan
Hace 29 días

Para Xoroi y alaurenc en ciutadella no se hace jaleo como en los demás pueblos, se hace caragol y a nadie le molesta, estoy seguro que habéis sido los primeros en llegar esta mañana al Pons

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 29 días

Es batle es va disfressar de Rey de los Mares.?

Valoración:0menosmas

Xoroi
Hace 29 días

Per en Joan , per ses fotos que he pogut veure a C. Porwter no hi ha capellana. Trist espectacle per voler allargar una setmana de temporada turística.

Valoración:-7menosmas

Alaurenc
Hace 29 días

Seguixen prostituint ses festes tradicionals menorquines.

Valoración:-8menosmas

Calaenporterenc
Hace 29 días

En Cala en Porter no tenemos patron, VALE...pero la inmensa mayoría de gente que celebra Sant Joan, Sant Llorenç, Sant Jaume...no tiene ni idea de quienes fueron. Para celebrar una fiesta en nombre de un patrón al que ignoras mejor no tener patrón.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 29 días

Xiscu son fiestas exactamente iguales que las de Fornells, Sant Climent y Llumeçanes, que tiene menos calan Porter que esas urbanizaciones?

Valoración:19menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 29 días

Xiscu....Espera, que ahora los de Cala en Porter no podrán hacer sus fiestas cuando quieran. La próxima vez que te pidan permiso a ti.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2