La oferta culinaria es una de las principales temáticas que analiza el programa de Televisión Española y uno de los contenidos con más planos del nuevo episodio rodado en Menorca. En la imagen, el equipo filmado al chef Patrick James. | Redacción

TW
2

No son pocos los programas de televisión que han apostado por Menorca para contar a sus espectadores las maravillas del destino. Algunos tan míticos como «Un país en la mochila», del desaparecido José Antonio Labordeta, de nuevo en antena y que el pasado 12 de septiembre recuperó su visita a la Isla, y otros, como «Zoom Tendencias», también de Televisión Española, al que parece que un solo episodio le sabe a poco.

El citado programa grabó en 2011 por estos lares «Menorca, la escapada del momento» y en 2014 recaló de nuevo en la Isla para filmar la «Menorca Inesperada». La trilogía se cierra, por el momento, con la filmación de un nuevo programa, aún sin título, la pasada semana.

Bajo la actual dirección de Mercedes Cámara Martínez y trece años en antena, «Zoom Tendencias» es un espacio que hace gala de las ganas de conocer, tal y como se recoge en su declaración de intenciones de su página web, «los nuevos estilos de vida» en una época en la que «viajar es uno de los grandes placeres de la sociedad».

Qué ver, qué comer o dónde dormir son algunas de las preguntas a las que tratan de dar respuesta el equipo detrás de la cámara, que durante la visita a la Isla se encargó de ir narrando su camino a través de vídeos en las redes sociales. Un nuevo paseo por tierras menorquinas que arrancó en Maó, el punto de partida de una «escapada» que todavía no tiene fecha para su emisión.

Pasó el equipo por la pescadería Sa Llotja: «Son las cinco, acaban de llegar los barcos y a los pocos minutos el pescado ya está expuesto. ¡Menudo desfile», comentaban en redes sociales.

El programa se dejó también caer por Fornells para descubrir los secretos de la caldera de langosta, en su versión tradicional y también la más innovadora y siguiendoen Ciutadella. Han contado con el crítico gastronómico Borja Matoses como guía en su visita a algunos restaurantes.

También se grabaron algunos planos en «una de las nueve bodegas que están elevando Menorca como una tierra a tener en cuenta por sus vinos», confesaron a sus seguidores en Facebook, a quienes invitan también a disfrutar de una espectacular puesta de sol desde uno de los lugares más emblemáticos de la Isla, la Cova d’en Xoroi.