Imagen de uno de los puestos que participó en la edición del año pasado | Gemma Andreu

TW
1

Intenso fin de semana el que se avecina en Ferreries con motivo de la celebración de la Fira d’Artesania, Artística i Agroalimentària, una cita consolidada en el calendario otoñal de la población que el año que viene alcanzará ya sus primeras dos décadas de historia.

Se trata de un evento incluido dentro del programa «Ferreries tot l’any», que cuenta con el patrocinio del Consell insular, conocido además por ser un punto de encuentro de referencia para disfrutar de la artesanía que se elabora en Menorca. Para la feria de este año, que arranca este sábado a las 10.30 horas, se ha preparado un amplio programa de actividades pensado para diferentes perfiles.

La muestra tendrá este año dos escenarios principales. El más amplio será el de la Plaça Espanya, donde se instalarán durante todo el fin de semana tres carpas. En la central se colocarán 23 paradas que ofrecerán artículos de artesanía, manualidades y productos agroalimentarios. En la segunda de las carpas se instalarán otros ocho puestos, dos de ellos dedicados al mundo del coleccionismo. El tercero de los espacios cubiertos estará destinado a albergar diferentes talleres temáticos. Por otra parte, la calle Beat Joan Huguet también acogerá algunas de las actividades previstas.

Durante las dos jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta, que más allá de los talleres, que se ocuparán de decorar la plaza principal y a crear un recetario, incluye también conciertos y espectáculos de diferente corte.

Otro de los grandes atractivos de la feria son las rutas programadas, de las que se podrán disfrutar durante todo el mes de octubre. Por una parte la de artesanos de Ferreries, formada por visitas a los talleres de Paloma Abad, Lorena Martí, Núria Deyà, Maria Janer, Lluís Febrer y Joan Doblas. El segundo de los itinerarios artesanos incluye paradas en Núria Deyà, Son Mercer de Baix, Binissuès, Son Martorellet, Ria Menorca y Hort Sant Patrici.

Durante los dos días las actividades se celebrarán a partir de las 10.30 horas. El sábado se cerrarán con el concierto que ofrecerá la banda de folk D’Estraperlo (20 horas), mientras que la música de Petit Komité se encargará de clausurar la feria al día siguiente a partir del mediodía.