El festival se presentó este martes a los medios en el Bastió des Governador del Ayuntamiento de Ciutadella | A.C.

TW
0

Pese a tener que luchar contra la adversidad en su primera edición por culpa del mal tiempo y los efectos colaterales del apagón eléctrico, el Ciutadella Walking Festival consiguió el año pasado un resultado suficiente bueno como para que la actividad regrese este otoño al calendario. Así, el encuentro de senderismo promovido por el Ayuntamiento de Ciutadella se pondrá de nuevo en marcha este viernes para seguir su ruta hasta el domingo, y continuar haciendo camino, en palabras de la concejala de Turismo, Noemí Camps, para que «el festival se convierta en un referente internacional aprovechando la gran potencialidad que tiene Menorca en el campo del senderismo».

A pesar de los inconvenientes surgidos, en su estreno el festival logró reunir a algo más de un centenar de personas, buena parte de ellas llegadas desde la Península y el extranjero. Una cifra que aspiran a mejorar en la segunda edición, y parece que va por ese camino con los datos que manejan y teniendo en cuenta que la inscripción está abierta hasta justo el comienzo de cada ruta o actividad, cuya programación completa se puede encontrara en la página web ciutadellawalkingfestival.com.

La organización recuerda que el punto de partida para todas las rutas es la oficina de información turística en la Plaça des Born. Todas las salidas son guiadas, incluyen transporte cuando sea necesarios y están pensadas para hacerse en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de octubre en Kiosko y Más