Celebraciones de Halloween en Menorca | Javier Coll

TW
5

La noche de difuntos, también llamada de brujas y ahora mayoritariamente conocida como Halloween por influencia del mundo anglosajón ya está aquí, y Menorca se prepara para disfrutar de una velada de miedo con una variada oferta de actividades, principalmente dirigida a los más pequeños.

Maó

Dentro de su programa especial para Tots Sants, el Ayuntamiento de Maó concentra hoy parte de sus actividades más atractivas en el Casal Jove. Al refugio de ese espacio se podrá disfrutar de pintacaras y un terrorífico taller (18.45 horas), entretenimiento que dará paso a uno de los eventos más esperados el Casal del Terror (19 h). Por su parte, en la asociación vecinal del Camí de Ses Vinyes también celebrarán su particular fiesta (17.30 h) con música, disfraces, maquillaje, y merienda a base de buñuelos. Por su parte, en la terraza de Es Claustre invitan a disfrutar de «la castanyada de tota la vida» a partir de las 23 horas con música de DJ Bass.

Ciutadella

La noche de Todos los Santos se instala un año más en el Centre Municipal d’Art (CMAC), en cuyas aulas se ofrecerán talleres (de 17 a 22 horas), todos de temática terrorífica, para los que con antelación adquieran sus entradas en la taquilla del centro. A partir de las 21 horas, los espacios del CMAC se transformarán totalmente para convertirse en el pasaje del terror. Las plazas serán limitadas, pero bastantes más que en la pasada edición debido a la gran demanda. Por otra parte, aprovechando la exposición temática que acoge Can Saura sobre la muerte, el espacio cultural ofrecerá una visita guiada (19.30 horas) para conocer más a fondo el contenido de «Que la terra et sigui lleu. Una Història de la mort a Menorca» a cargo de su comisaria Elena Sintes (plazas limitadas, inscripción previa necesaria).

Alaior

El pintacaras de Halloween en el Casal de Joves (18 horas) y la fiesta juvenil que contará con la ambientación musical de Ritmo Menorca (19.30 h) en la Plaça des Ramal son las dos principales propuestas en un municipio en el que, siguiendo la tradición, los jóvenes alumnos de Es Pouet disfrutarán de una bunyolada (11 h). En la urbanización turística de Cala en Porter, su centro cívico acogerá también una fiesta de truco o trato en la que tampoco faltará el túnel del terror (18.30 h), propuesta a la que pondrá la guinda la animación de Menorca Festa (19.30 h). Los mayores también tendrán en Alaior una fiesta al ritmo de DJ Jorge González en el bar El Guiri con premio al mejor disfraz (22 h).

Es Castell

La casa del terror se instalará en la escoltea Es Soleiet entre las 19 y las 21 horas. Pero antes de esa cita, se podrá coger fuerzas para afrontar el reto participando en la bunyolada que se ofrecerá a partir de las 18.30 horas en el Casal de Joves.

Sant Lluís

El Pla de Sa Creu se convertirá está tarde en el centro de una fiesta de Halloween para toda la familia. A partir de las 17.30 horas y hasta las 20.30 se podrá disfrutar de una feria, la animación del Mag Babadú, juegos para todos, decoración de calabazas, pintacaras y manualidades. La Associació Tea Menorca (de apoyo a la población afectada por el trastorno del espectro autista) ofrecerá buñuelos y bebidas a los asistentes. Completa la oferta festiva el túnel del terror familiar (17.30 a 20.30 h) y joven (21 a 23 h). Por otra parte el Molí de Baix acogerá un terrorífico taller de maquillaje (20 h).

Ferreries

Baile, concursos de disfraces, túnel del terror y talleres destinados al público infantil es la propuesta de la fiesta que se celebrará esta tarde (19 horas) en el IES Biel Martí. La entrada incluye una torrada de sobrasada y el dinero se destinará al viaje de estudios del 4º de la ESO.

Es Migjorn Gran

La fiesta de la noche de Todos los Santos girará en la pequeña población alrededor de las actividades que se organizarán en el Casal de Joves a partir de las 19 horas.