Joan Gelabert Sintes.

TW
33

El caixer senyor de las fiestas de Sant Joan del próximo bienio 2020-2021, Borja Saura García, ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de Ciutadella en la que comunica el cambio de caixer fadrí.

Aún cuando inicialmente había sido nombrado José Benejam Biescas y proclamado en el pleno extraordinario del 9 de julio, finalmente quien desempeñará las funciones de Caixer Fadrí será el joven Joan Gelabert Sintes.

Noticias relacionadas

La instancia,registrada el pasado martes 5 de noviembre, dice textualmente que "el caixer fadrí nombrado el 9 de julio de 2019 por el bienio 2020-2021, José Benejam Biescas será sustituido por Joan Gelabert Sintes por motivos personales", y en el documento aparecen estampadas las firmas del caixer senyor, Borja Saura, del anterior caixer fadrí y del nuevo, este último representado por su padre, Pedro Gelabert Taltavull como representante legal. Y en la parte final del documento se vuelve a reafirmar en lo mismo: "Que quede constancia en el registro pertinente que Joan Gelabert Sintes sustituirá como caixer fadrí a José Benejam Biescas durante el bieni 2019-2010".

En declaraciones al diario MENORCA, Borja Saura ha manifestado que "José Benejam participará en los actos protocolarios como caixer fadrí y que será sustituido por Joan Gelabert si ocurre alguna circunstancia que lo motive".

El Diario Menorca avanzó la designación de Joan Gelabert, que estudia en el IES M.ª Angels Cardona, pero el nombre registrado ante el Ayuntamiento para ser proclamado el 9 de julio fue el de José Benejam Biescas. Ahora se ha producido este cambio, que afecta a la composición de la junta de caixers de las fiestas de Sant Joan del próximo bienio.