Joan Gelabert sustituirá a Joan Benejam como caixer fadrí de Sant Joan del bienio 2020-21

El joven, que había previsto designar el caixer senyor, Borja Saura, fue relevado el 9 de julio por Benejam

|

Valorar:
preload
Joan Gelabert Sintes.

Joan Gelabert Sintes.

07-11-2019

El caixer senyor de las fiestas de Sant Joan del próximo bienio 2020-2021, Borja Saura García, ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de Ciutadella en la que comunica el cambio de caixer fadrí.

Aún cuando inicialmente había sido nombrado José Benejam Biescas y proclamado en el pleno extraordinario del 9 de julio, finalmente quien desempeñará las funciones de Caixer Fadrí será el joven Joan Gelabert Sintes.

La instancia,registrada el pasado martes 5 de noviembre, dice textualmente que "el caixer fadrí nombrado el 9 de julio de 2019 por el bienio 2020-2021, José Benejam Biescas será sustituido por Joan Gelabert Sintes por motivos personales", y en el documento aparecen estampadas las firmas del caixer senyor, Borja Saura, del anterior caixer fadrí y del nuevo, este último representado por su padre, Pedro Gelabert Taltavull como representante legal. Y en la parte final del documento se vuelve a reafirmar en lo mismo: "Que quede constancia en el registro pertinente que Joan Gelabert Sintes sustituirá como caixer fadrí a José Benejam Biescas durante el bieni 2019-2010".

En declaraciones al diario MENORCA, Borja Saura ha manifestado que "José Benejam participará en los actos protocolarios como caixer fadrí y que será sustituido por Joan Gelabert si ocurre alguna circunstancia que lo motive".

El Diario Menorca avanzó la designación de Joan Gelabert, que estudia en el IES M.ª Angels Cardona, pero el nombre registrado ante el Ayuntamiento para ser proclamado el 9 de julio fue el de José Benejam Biescas. Ahora se ha producido este cambio, que afecta a la composición de la junta de caixers de las fiestas de Sant Joan del próximo bienio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mexica
Hace 9 días

Hola wei posats a canviar caixers antes d aser anomanats podriem tambe fer un altre instancia per canvia sa data de ses festes de sant juan per si hi ha cap caixer que no li vaige be es 23 i 24 de juny

Valoración:5menosmas

Pons Triay
Hace 9 días

Que no cunda el pánico.d'aqui a S. Joan encara pot anomenar tres o quatre caixers casats ,fadrins etc... Visca es Noble Caixer Senyor.

Valoración:11menosmas

Money
Hace 9 días

A aquet mon tot es mou per doblers i ses festes de Sant Joan no son una excepció, qui paga es gastos d’es caixer senyor?, es qui pensi que ho paga es propi senyor va molt errat de contes, ho paguen es caixers aquets que si no fos perque apoquinen no sortirien mai. I aquet cas no deu ser diferent.

Valoración:-3menosmas

A juanci
Hace 9 días

encantado Juanci, de Julio a Noviembre van 5 meses, y si no se eligio en Julio ahora el cambio es como un cachondeo, incluso diciendo el mismo caixer senyor que es una instancia mal redactada, y que el cambio en cuestion solo es en caso de substitución si el caixer fadri elegido en Julio no estuviera bien de salud. sea como sea, los caixers fadri tanto titular como substituto, no tienen ninguna culpa y sí la actual junta de caixers Senyors, que no tuvieron el criterio suficiente cuando lo deberian haber tenido. Ni tampoco el actual caixer senyor, al hacer instancias mal redactadas, innecesarias, y no haber sabido enfocar desde el principio con naturalidad la designación de su junta. un revuelo que se han buscado ellos mismos. ¿aprenderan?...lo dudo.

Valoración:12menosmas

Juanci
Hace 10 días

Alguien me explica el revuelo por este cambio?

Valoración:3menosmas

Alicia
Hace 10 días

Tranquilos, no os exalteis, todos estos pseudo protocolos arcaicos y apolillados están a punto de desaparecer y caer en el olvido por el efecto imparable de la evolución de la sociedad igualitaria moderna y actual. Solo es necesario que algún partido o asociación, o incluso, cualquier persona particular quieran denunciarlos ante la Justicia, y se acaba todo de golpe. El motivo es muy simple: hay variadas y diversas leyes en nuestra legislación actual que se ven absolutamente conculcadas y vulneradas por estos increibles e intolerables protocolos feudales, propios de una sociedad del siglo XV. Por citar solo dos cuestiones cruciales y anticonstitucionales: la evidente discriminación de las mujeres en la qualcada, o la sumisión de todo un pueblo a lo que ordene y mande una junta (o más bien, yunta) de "señoritos" con título nobiliario. De vergüenza...

Valoración:-21menosmas

Yotuel
Hace 10 días

Ses festes de Sant Joan de Ciutadella són medievals i s´han de celebrar igual que fa 500 anys o més. Sa resta de pobles de s'illa que celebrin ses seves festes com vulguin. A Alcoi (Alacant), actualment, no celebren ses seves festes de moros i cristians amb metralletes i bombes atómiques sino que les fan igual que fa 500 anys.

Valoración:19menosmas

Enric Tudurí
Hace 10 días

Si feim memòria i repassam la història, hauriem de recordar que la Junta de Caixers cada bieni la nomenava L'AJUNTAMENT... El que també es veu ben clar és que només s'empra la "tradició" i el "protocol" quan CONVÉ A SEGONS QUI...

Valoración:13menosmas

caixerdeloeste
Hace 10 días

Creumee.. que es durus mouen montanyes!

Valoración:1menosmas

PERE
Hace 10 días

En Joan ho farà molt be i serà un gran caixer fadrí. Ell de tot açò no en te cap culpa. Qui hauria d'estar empagait és es caixer Senyor i sa Junta de Caixers Senyors, perquè aquesta tramoa, ja la sabiem tots que passaria açò. Es bieni des "Mexicà" promet de valent...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4